Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El intendente Raúl Jalil se reunió con Mirta Clérici para consensuar el espacio

Puesta en valor del espacio de la Memoria en Plaza 25 de Mayo

El intendente Raúl Jalil y parte de su equipo recibieron esta mañana a Mirta Clérici, referente y militante de los derechos humanos e integrante de la Agrupación Familiares de Detenidos Desaparecidos, quien va a coordinar las propuestas para emplazar un espacio para la Memoria en la Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 15/05/2014)

La incansable defensora de los derechos humanos pidió un plano del proyecto de la plaza para consensuar junto a los grupos militantes de la provincia un diseño que rescate la Memoria en un espacio visible de la Plaza.

“El monolito anterior estaba un poco oculto, así que preferimos otro espacio más expuesto en donde podamos hacer un memorial”, explicó.

Los pañuelos que simbolizan la marcha de las Madres de Plaza de Mayo también tendrán su espacio en un lugar que será consensuado entre agrupaciones y técnicos.

La referente destacó la decisión del intendente Jalil de desarticular la plaza de armas emplazada por la última dictadura militar, en donde se va a refuncionalizar el jardín proyectado por Carlos Thays, y en donde estará además el mástil de la Bandera Nacional.

De la reunión participaron además, el secretario de Turismo, Cultura y Deporte, Cristian Guillou, la directora de Derechos Humanos, Pía Cabral, y el director de Planificación, Rodrigo Molas.

Presencia institucional en la Plaza

Además del espacio de la Memoria, algunas instituciones de la ciudad tendrán su presencia en la plaza. La comuna invitó a organizaciones vinculadas al trabajo social y comunitario y a escuelas de la Capital a plantar árboles en la plaza que llevarán una placa que sentará la presencia de estas instituciones en reconocimiento y homenaje a su entrega por la comunidad.

(Se ha leido 326 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024