Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Puesta en valor turístico

La municipalidad de la Capital inaugura obras de puesta en valor turístico. Se trata de la Santería de la Catedral Basílica y del Club Social 25 de Agosto.
(DIARIOC, 11/03/2009) La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, invita para este jueves a las 21 horas, a la  bendición  de las obras de “Puesta en valor turístico” de la Santería de la Catedral Basílica y del Club Social 25 de Agosto, ubicados ambos en el casco histórico y en la zona más visitada por  turistas y por los propios catamarqueños: el Paseo de la Fe. El acto será encabezado por el obispo Luis Urbanc; el intendente, Ricardo Gaspar Guzmán y autoridades del Club Social; con la participación de autoridades provinciales, municipales, de la diócesis, invitados especiales y vecinos.

El Instituto Municipal de Turismo  ejecutó las obras con fondos de regalías mineras y ambos edificios han sido iluminados con sistemas última generación  y bajo consumo.

En la  Santería de la Catedral  el municipio hizo una remodelación total de su fachada, tomando como referencia fotografías antiguas con el fin de devolverle al edificio su fisonomía original, coherente con su ubicación al lado de nuestro edificio más emblemático: la Catedral Basílica.

En el caso del  Club Social 25 de Agosto, la intervención municipal consistió en el arreglo de fachada (carpintería, colocación de escalinatas de mármol, ordenamiento del sistema eléctrico, rejas, etc); además de la colocación del moderno sistema de luminarias, de similares características al utilizado en la Catedral y en el Palacio Episcopal.

Recordemos que esta institución, la primera y única en su tipo en la ciudad, fue creada por iniciativa del  Dr. Joaquín Quiroga en 1869, momento del esplendor  arquitectónico de Catamarca y una época caratulada de gloria en la historia de la cultura catamarqueña.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024