Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Puesto Digital de Documentación Rápida en Los Altos, Santa Rosa

Un Puesto Digital de Documentación Rápida, dependiente del Registro Civil de la provincia fue inaugurado el lunes último en la localidad de los Altos, departamento Santa Rosa, en ocasión de la visita realizada a esa jurisdicción por parte de la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci.
(DIARIOC, 13/11/2012) También fue habilitada una delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

Del acto, frente a las flamantes dependencias, ubicadas en el centro de Los Altos, sobre la Ruta Nacional 64, participaron además el vicegobernador Dalmacio Mera; los ministros de Gobierno, Francisco Gordillo; de Desarrollo Social, Oscar Pfeiffer y de Servicios Públicos, Julio Molina; los intendentes de la Capital, Raúl Jalil; de Santa Rosa, Elpidio Guaraz, y de Los Altos, Rafael Olveira.

En la oportunidad usó de la palabra la directora provincial del Registro Civil, Dra. Vanesa Burgos Mascareño, quien destacó la importancia de “poder desplegar todo este tipo actividades en el interior de la provincia, para que nuestros hermanos no tengan que trasladarse a la Capital para gestionar sus documentos”, recalcando que “a partir de ahora, aquí mismo se podrán realizar las actualizaciones de 8 años, la de 14 años que se dispuso desde este lunes por la Ley del ‘Voto a los 16 años’, y el expendio o renovación de los pasaportes”.

“Como ocurre con otras acciones de gobierno, la gobernadora Dra. (Lucía) Corpacci, quiere que estemos cada vez más cerca de las necesidades de la gente, y esta es una tarea en ese sentido”, explicó la funcionaria, precisando que “actualmente ya está digitalizada la confección de documentos en un 75 por ciento del territorio catamarqueño, faltando solo cuatro departamentos para cubrir toda la provincia”.

Una vez producido el corte de las cintas inaugurales, la gobernadora Corpacci fue la encargada de entregar la primera constancia por el trámite de la renovación del DNI a Don Facundo del Carmen González, un ciudadano de Los Altos, de 80 años de edad, que aún conservaba la antigua Libreta de Enrolamiento, en el formato de “librito”, que incluía las imágenes de los símbolos patrios como la Bandera y el Escudo nacionales, y la letra completa del Himno Nacional Argentino. “Y además soy peronista de la primera hora”, le comentó González a la gobernadora, recordando con emoción que “yo conocí mucho a su padre, Don Sebastián Corpacci, cuando recién se empezaba a hablar del peronismo en Catamarca”.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024