Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Punta del Este recibió casi un 20% menos de argentinos por los cortes

Los datos fueron revelados por la Dirección de Migración del Uruguay. Entre el 1 y el 28 de diciembre, apenas pudieron pasar por Fray Bentos 247 personas, mientras que el año pasado en ese mismo período habían cruzado 27.980. Hoy Gualeguaychú definirá si bloquea también la terminal de Buquebus.
Los cortes programados de los asambleístas en dos de los tres puentes internacionales que unen Entre Ríos con ese país fueron determinantes para que la temporada de verano en Uruguay arrancara con menos argentinos.

En Punta del Este, el principal destino de los argentinos, hasta ayer la ocupación de las cerca de 200 mil camas que tiene el balneario era cercana al 65%, casi veinte puntos menos que el año pasado.

Los datos fueron revelados por la Dirección de Migración del Uruguay, según informó hoy el diario Clarín. Entre el 1 y el 28 de diciembre, por Fray Bentos —el paso que mantienen cortado los asambleístas de Gualeguaychú en protesta por la instalación de las pasteras”, apenas pudieron pasar 247 argentinos. Mientras que el año pasado, en ese mismo período habían cruzado 27.980 personas.

Tanto en Paysandú —con cortes programados”como en Salto —se mantiene liberado”se registraron unos 10 mil cruces más que durante diciembre del año pasado. Sin embargo, ese incremento resultó menor.

Mientras el balance por tierra fue negativo, por aire y río el desembarco de argentinos fue masivo y marcó cifras históricas. "Llevamos un promedio de 5 mil argentinos por día, alrededor de un 7 % más que la temporada pasada", aseguró Sergio Machado, Gerente de Ventas de Buquebús. La empresa debió elevar de 8 a 15 las salidas diarias y puso en el agua sus cinco embarcaciones. Los aviones desde Aeroparque de la última semana salieron repletos. El fin de semana era casi imposible conseguir un boleto.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024