Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Purmamarca fue el escenario para la presentación de "Verano de Emociones"

El poblado quebradeño fue el escenario elegido para la presentación aquí del programa que impulsa el gobierno nacional en todo el país con actividades culturales, musicales y artísticas para el disfrute de las familias en vacaciones.
En Purmamarca la muestra dio comienzo con el lema "El futuro llegó" y con la presentación de la banda jujeña de reggae La Yugular de la que disfrutaron cientos de jóvenes y turistas.

"Estas actividades forman parte de una decisión de este proyecto político que prioriza que los jóvenes tengamos ámbitos de participación; de diversión; que podamos expresarnos" expresó a Télam Sofía Córdova, Directora Federal de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La muestra se extenderá hasta el 30 de este mes, de 17 a 22 horas, incluyendo diversas actividades al aire libre en inmediaciones del pueblo, y el funcionamiento de stand informativos instalados por los diversos ministerios y áreas nacionales y provinciales.

Las actividades comenzaron con la presentación de bandas folclóricas locales que inundaron de música al poblado atrayendo a jóvenes y turistas al escenario, ubicado en la plaza central de Purmamarca sobre la calle que conduce al imponente cerro de los Siete Colores.

El lanzamiento tuvo su momento culminante cuando la reconocida banda jujeña de reggae "La Yugular", ganadora del concurso provincial de música Jujuy Suena, subió al escenario donde interpretó temas de su autoría .

"Estas actividades forman parte de una decisión de este proyecto político que prioriza que los jóvenes tengamos ámbitos de participación",Sofía Córdova, Directora Federal de Juventud



Cordova detalló que "todos los ministerios jujeños que tengan algún prioridad o política pública destinada a los jóvenes estarán presentes", a los que se sumarán puestos de los diferentes programas de políticas públicas nacionales.

La funcionaria manifestó su intención de que este tipo de propuestas sea "moneda corriente y no algo que quede en el tiempo" y destacó su sorpresa por la cantidad de turistas que visita el lugar.

"Nos encontramos en Jujuy con una Argentina que elige seguir trabajando por su país y con argentinos que tienen una merecidas vacaciones porque hay políticas públicas, mayores redistribuciones de los ingresos y mayores posibilidades de progresar", sostuvo.

Algunas de las actividades que habrá en el "Verano de Emociones" de Jujuy serán recitales al aire libre, jornadas de cine 3D, campeonatos de fútbol, expresiones artísticas, cine bajo las estrellas con producciones nacionales y provinciales, entre otras.

Entre los recitales gratuitos, el 24 estará tocando la banda argentina de folk rock Arbolito a la que se sumará Que Mambo, mientras que el 25 se presentará la banda Tripulantes, entre otros.

Las distintas actividades se llevarán a cabo en tres puntos de la localidad de Purmamarca: sobre Ruta 52, kilómetro 4, a la altura del hotel Manantial del Silencio; en el ingreso al pueblo, en inmediaciones del club deportivo Santa Rosa; y en la plaza 9 de Julio.

Para mañana habrá actividades deportivas a cargo de Subsecretaría Nacional de Juventud, una caminata guiada a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental, además de una capacitación sobre reciclado, las cuales se repetirán en las distintas jornadas.

Entre los stands que podrán visitarse se encuentran, el de la secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy; de prevención de adicciones de SEDRONAR y el programa nacional SEDRONARTE; del ministerio de Educación; y el quiosco saludable del Ministerio de Salud, entre otros organismos que se harán presentes como Anses.

Otras actividades son un campeonato de fútbol 7, femenino y masculino que iniciará el sábado 17, la pintada de murales a través del programa cultural "Arte Joven", talleres de Saya y Hip Hop, de estampado, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024