Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Pusieron en marcha el programa Antiimpunidad

Esta mañana con la presencia del vice-Gobernador (a cargo de la Gobernación), Hernán Colombo, el ministro de Gobierno, Raúl Cipitelli, la directora de Derechos Humanos, Ana María de Olmos, otros funcionarios provinciales, municipales y de la justicia local, pusieron en marcha el programa Antiimpunidad.
Por este motivo, llegó a la provincia el coordinador del programa Gustavo Melman quien entre otros conceptos destacó el trabajo que realizó Catamarca ya que es la primera provincia del norte del país donde se abre una oficina concreta con la idea de “lucha contra la impunidad”.
Del acto también participaron padres de las víctimas que algún momento perdieron, por distintos motivos, sus vidas, entre ellos estaban Ada y Elías Morales, Ivana Ubilla, entre otros.

El programa, contará a partir de hoy de una oficina en la provincia que dependerá de la Dirección de Derechos Humanos y tendrá como función fundamental “mediar ante la justicia local por causas demoradas”.

En este marco, el ministro de Gobierno, luego de hacer entrega del decreto en el que se establece la puesta en marcha del programa en la provincia, agradeció el trabajo que realiza Gustavo Melman en todo país asegurando que la provincia “hemos tenido una familia que ha sido símbolo de la lucha por las víctimas de los delitos, como Ada y Elías Morales y ellos fueron quienes acompañaron el mal momento que pasó Ivana Ubilla con la muerte de su hija”
En este sentido, aseguró que la provincia tuvo un trabajo silencioso en la implementación de este programa ya que es “lo que corresponde ante el dolor”.

Combatir la impunidad

“Tengo el orgullo de llevar la primera palada en la provincia en el lanzamiento de este programa” remarcó Melman quien agregó que “esto es una obra donde se va a tener que trabajar mucho y hoy solo estamos poniendo el primer ladrillo y no será exclusivo del grupo que se conforme con las víctimas, sino de todo el Gobierno que está reconociendo que en Catamarca hay impunidad y hay que combatirla”, por ellos solicitó modificar ciertas prácticas para que no exista más impunidad.
Por otro  lado, reconoció el trabajo que realizó el ministro de Gobierno “quien cumplió con su palabra” para poner en marcha el programa en Catamarca, recordando que hace 7 meses se habló del mismo y Cipitelli de dijo que no era el deseo del Gobierno mezclar este hecho con las elecciones, “por este motivo es que hoy se pone en marcha el programa”.
Por su parte María de Lurdes Mema, madre de hija fallecida recordó que hace cuatro años empezaron a caminar con el fin de pedir justicia, “solamente caminábamos en silencio y luchamos para que el proyecto se instalara en la provincia con el fin de que a nadie más le pase lo que nos pasó”.

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024