Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Pusieron en marcha el sistema de alarmas solidarias en varias escuelas de Saujil

A través de un operativo de trabajo que duró tres días, el equipo de técnicos perteneciente a la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, puso en funcionamiento la semana pasada, el sistema de Alarmas Solidarias en varias escuelas de Saujil (Pomán) y las localidades de San Miguel, Colpes y Rincón, entre otros establecimientos educativos de la zona.
(DIARIOC, 14/09/2015)

La tarea, que contó con la colaboración del personal de la flamante Secretaría de Seguridad Municipal, no solo se circunscribió a la instalación de las alarmas, sino que también se brindaron dos importantes capacitaciones en el Salón Cultural del lugar.

“Una de las charlas estuvo destinada al personal de diferentes instituciones locales, basada en los nuevos lineamientos de la Ley de Seguridad. Todo el dispositivo desplegado se efectuó de acuerdo a las demandas de la comunidad. Además, la idea era fortalecer el trabajo que viene realizando la Secretaría de Seguridad comunal, intercambiar experiencias y articular acciones interdisciplinarias”, explicó el Director de Seguridad Ciudadana, Nicolás Bazán.
En tanto, la otra capacitación fue para los docentes y el público en general, ocasión en la que se les brindó las herramientas básicas para disminuir la violencia en las aulas. “También, a pedido de los profesores, se trataron temas relacionados a los peligros asociados a la utilización de la internet, las habilidades sociales como una herramienta de cambio y compresión, la violencia escolar, el bullying, ciberbullying, groomins, sexting, etc.”, agregó.
Finalmente, Bazán destacó la importancia del trabajo interdisciplinario realizado. “Hemos logrado aportar un granito de arena para la resolución de distintos conflictos que afectan principalmente a los jóvenes, y por ello es fundamental fortalecer los vínculos sociales desde la construcción de la seguridad ciudadana”, afirmó.

(Se ha leido 339 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024