Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TRAS 17 DÍAS DE CORTES DELUZ EN CÓRDOBA

Pusieron en marcha el transformador y se normaliza el servicio

El jefe técnico de Transener informó a Cadena 3 que el aparato funciona desde las 20.29 de ayer. En tanto, el titular de Epec aclaró que en las primeras horas de hoy estará completamente restablecida la provisión de electricidad.
(DIARIOC, 03/02/2010) El nuevo transformador de Transener, instalado en la Estación Malvinas Argentinas, comenzó a funcionar anoche, según lo informó a Cadena 3 el jefe técnico de la empresa, Luis Crippa.

“A partir de las 20.29 ha sido puesto en servicio e incorporado al sistema argentino de interconexión”, afirmó el especialista. “La máquina está funcionando bien. Podemos estar tranquilos”, agregó.

De todos modos, la provisión de energía eléctrica en la provincia de Córdoba estará normalizado por completo recién en las primeras horas de hoy. Así lo hizo saber a Cadena 3 el presidente de Epec, Daniel Bonetto.

“Mañana (por hoy) quedará normalizado el servicio. Porque nos entregaron la energía justo en la hora pico”, aseguró el directivo.

Cabe recordar que desde hace 17 días, la provincia mediterránea estaba aquejada por constantes cortes de luz a causa de la rotura del transformador.

Más temprano, en horas de la tarde, el jefe técnico de Transener había justificado el adelanto de los tiempos para poner en funcionamiento el nuevo aparato: “Tuvimos buena suerte con el clima, porque estuvo seco. El aceite que recibimos de YPY llegó con anticipación y era de muy buena calidad. Además, fue clave el trabajo titánico de la gente”.

En un principio, la compañía había dicho que recién el 18 de este mes se iba a solucionar el problema.

El transformador de la estación Malvinas Argentinas se averió el 16 de enero pasado.


Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024