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Martes 23 de Abril de 2024
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“Pusimos a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones frente a la ley”

Los concejales de la Capital sancionaron en la 35º Sesión Ordinaria realizada hoy, una Ordenanza que modifica las normas Nº 2509/92 y 2750/94, referidas a la regulación del funcionamiento del servicio de taxis y remises.
(DIARIOC, 25/11/2010) “Hemos trabajado en la unificación de proyectos referidas a la temática, presentados por intendencia y otro por el concejal Gustavo Ferreira, tratando de optimizar lo que es el servicio de taxis y remises”, expresó el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, concejal Luis Fadel. “Con esta ordenanza, estamos poniendo a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones frente a la ley y esperamos que todos los entiendan así”, sintetizó.
El despacho emitido por la Comisión mencionada, señala como una de las modificaciones a las ordenanzas en vigencia sobre taxis y remises, “la prohibición de que una misma persona detente simultáneamente la titularidad de una licencia de taxi y de remis, evitando de ese modo, que unos pocos puedan ser titulares de éstas, en contra de los fines propios tenidos en cuenta al momento de sancionar las ordenanzas aludidas, con relación a que las licencias constituyen verdaderas fuentes de trabajo”.
Otro de los aspectos relevantes que modifica la nueva norma, está relacionado con la incorporación de determinados requisitos que se deberán cumplimentar a los fines de formalizar las transferencias de las licencias de taxis y de remises. En este sentido, se agrega “un plazo mínimo a fin de que el titular pueda disponer de su licencia, la inhibición por el plazo de 10 años para solicitar una nueva licencia o adquirirla por transferencia, y el pago de un canon de 2000 (dos mil) litros de nafta súper, a los fines de su otorgamiento”.
Por otra parte, se liberan las paradas del servicio de taxi, “con la intención de arribar a una mayor igualdad entre los poseedores de estas licencias”, manifiesta el despacho. “Los vehículos que disponen de las paradas denominadas fijas, poseen ciertas ventajas con relación al resto de los conductores, en cuanto al menor desgaste de las unidades y el mayor número de posibilidad de obtener pasajeros en horario pico, etc., que perjudica a quienes no la detentan y por ese motivo estamos convencidos que con la liberación de paradas se colocará en igualdad de condiciones a todos los permisionarios de este servicio”, agrega.
Finalmente, se prevé que “todas las unidades que se incorporen o bien sean renovadas, deberán contar con un color uniforme que será determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal”; y se incluyen dos exigencias a auxiliares de taxis que serán registradas por la autoridad de aplicación, una de ellas referida al certificado de libre deuda, y otra, a la exigencia de presentar una carta de recomendación.

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