Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

¿Qué fue lo que se vio ayer en el cielo tucumano?

(DIARIOC, 28/03/2012) El destello naranja que cruzó ayer el cielo de Tucumán, y que sorprendió a algunos curiosos que pudieron observarlo y hasta filmarlo, habría sido causado por un avión de la empresa Taca Perú que, entre las 19.30 y las 19.45, pasó por la zona noroeste de la capital, procedente desde el Aeropuerto de Ezeiza y con destino a Lima.

José Longo, un aficionado a la aeronáutica, afirmó que el artefacto se pudo ver con un tono extraño debido a las condiciones de la luz solar. "A esa hora, el sol se esconde en la superficie, pero a 10.000 metros de altura aún sigue iluminando. Por esa razón lo vemos de color naranja", detalló.

A su paso, el artefacto dejó una estela en el firmamento, por lo que se descarta que haya sido un satélite. "Los aviones dejan una estela. Los satélites, no. Además, desde Tucumán no se pueden ver este tipo de artefactos con tanta claridad. El único objeto espacial que puede divisarse es la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés)", concluyó. LA GACETA ©

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024