Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

ALERTA NARANJA

¿Qué hacer ante la importante ola de calor que afecta al país?

El Doctor Claudio Santamarina habló en exclusiva con el programa Segunda Mañana de Canal 26 conducido por Eleonora Rischmüller y Diego Codini sobre los cuidados que hay que tener en estos días de altas temperaturas donde se decretó alerta naranja.

Más detalles en el interior de la nota.
(DIARIOC, 16/12/2013)  

El Doctor Claudio Santamaria habló en exclusiva con el programa Segunda Mañana de Canal 26 conducido por Eleonora Rischmüller y Diego Codini sobre los cuidados que hay que tener en estos días de altas temperaturas donde se decretó alerta naranja.

“Esta alerta significa que la mortalidad por la ola de calor aumenta del 30 al 60%” senalá el Doctor y agrega que el calor afecta más a personas mayores de 70 años y a los niños.

Para combatir estas temperaturas aconseja una buena hidratación. “Una persona debe ingerir entre 2 o 3 litros de agua por día o algún tipo de jugo natural. No tomar alcohol, bebidas azucaradas, y evitar tomar bebidas calientes” comentó.

Respecto a las comidas el Doctor Santamaría aconseja comer comidas livianas, como ensaladas y ingerir muchas frutas como bananas o manzanas. Advierte que hay que intentar no comer comidas calientes ni picantes.

Con la llegada del verano, mucha personas se exponen al sol para quemar su piel para verse mejor esteticamente. El Doctor analizó que exponerse al sol aumenta las chances de tener Cáncer de piel y no es bueno para la salud.

“Evitar el sol entre las 11 y las 16. Usar protector solar con una pantalla superior al factor 30 y renovarlo cada 3 o 4 horas, más que nada las personas de piel muy blanca”.

Los cambios bruscos de temperatura aumentan la posibilidad de contraer algún resfrio. Por lo que se aconseja mantener los aires acondicionados en 24 grados de temperatura.

A pocos días de que comience el verano, el Doctor aconseja usar ropa con colores cálidos utilizar algún tipo de sombrero para evitar exponer el rostro a los rayos del sol.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 257 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024