Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

"Que los ingenios abran los libros contables y dejen de contaminar"

El defensor del pueblo santiagueño respondió a la propietaria de una planta que había dicho que el negocio no es rentable.
(DIARIOC, 30/05/2011)El Defensor del Pueblo de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, respondió a las declaraciones que formuló la semana pasada la tucumana Catalina Lonac, propietaria del ingenio La Florida respecto de la contaminación de la cuenca Salí-Dulce. La empresaria había sostenido que los dueños de las plantas azucareras deberían entregar las llaves de sus empresas -"que no son rentables"- a los jueces federales, ante las citaciones de la Justicia por la contaminación del río Salí, que impacta en el embalse de Las Termas de Río Hondo, reprodujo el diario "El Liberal".

"Que lo hagan, que entreguen las llaves y los libros contables y veamos realmente si no es rentable la industria. Si no es rentable, no sé por qué se está contaminando. Si las empresas no sirven para crear riquezas, si no sirven para mejorar la producción y lo único para lo que sirven es para dar empleo, que se busque otra forma de subsidiar el trabajo de esas personas y no contaminar a otros sectores", sostuvo Díaz Achaval.

El funcionario, de acuerdo con el matutino santiagueño, fue más allá, al sostener: "particularmente creo que los ingenios dan muchas ganancias, pero los empresarios no invirtieron en las áreas sensibles, se ha puesto énfasis en otras cuestiones, sobre todo, en la recuperación de lo invertido. En cambio en el tratamiento de los desechos, como la vinaza, no se invirtió”.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 110 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024