Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

NOTA DE OPINION

¿Qué pasó con el aguinaldo?

En estos días la mayoría de los medios locales publicaron que el intendente de la municipalidad de Valle Viejo, todavía no pago el aguinaldo a sus empleados, y si a esto se le suma que parte de los sueldos los pago con las regalías mineras, muchas dudas quedan sobre como se maneja el presupuesto en este municipio.
(DIARIOC, 05/02/2009) El mes de febrero ya empezó, muchos empleados ya volvieron de sus vacaciones, y lo que más se escucho de ellos fue que no habían percibido el aguinaldo, que ya estaban trabajando de nuevo y que no pudieron aprovechar sus vacaciones por falta de dinero. Algunos dicen que al municipio no le alcanza para pagar porque todos los días toma gente nueva.

Hoy el municipio le pidió un crédito al gobierno provincial para poder pagar el tan ansiado aguinaldo, y sostiene que esto se debe a que La Nación no envió la misma cantidad de dinero que enero del año pasado; mañana los municipales cobrarían de una buena vez esta plata.

La verdad es que la municipalidad de Valle Viejo tiene demasiado personal y eso se puede comprobar con solo ir hasta el edificio municipal y ver que los empleados están sentados en la plaza del frente porque no tienen donde más estar.

Está claro que si no alcanza para pagar el aguinaldo mucho menos para limpiar la vía publica, para iluminar, o para arreglar las calles que hace años están en pésimo estado. Cualquier persona que visite Valle Viejo se dará cuenta de esto, los pozos en las calles son inmensos, de noche hay sectores que tienen escasa o nada de luz y la limpieza no existe.

Los gastos se deben realizar de acuerdo a un orden de prioridades, en la municipalidad del Intendente Gustavo Roque Jalil parecen que no están claras.

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024