Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DEBIDO A LA CRISIS ECONÓMICA

Quebró el séptimo banco estadounidense en lo que va del año

El FirstBank de McDonough cayó hoy en el estado de Georgia, en una seguidilla fatal para las pequeñas entidades, que sufren más la crisis financiera. La quiebra más grande en la historia de ese país fue la de Washington Mutual en septiembre del año pasado, que tenía un balance de más de 300.000 millones de dólares.
(DIARIOC, 07/02/2009) Los depósitos de los clientes y una parte de los valores fueron asumidos por el Regions Bank de Birmingham, en el estado de Alabama, informó la agencia DPA. El año pasado quebraron 25 bancos comerciales en Estados Unidos. El FDIC parte de la base de que serán más. En la mayoría de los casos no encontraron comprador.

Los cierres suelen ser el viernes para que el nuevo dueño tenga tiempo hasta el lunes de abrir de nuevo. El FirstBank tenía un balance de casi 340 millones de dólares.

La quiebra más grande en la historia de Estados Unidos fue la de Washington Mutual a fines de septiembre del año pasado, que tenía un balance de más de 300.000 millones de dólares.

En 2007 quebraron tres bancos estadounidenses, en los dos años anteriores ninguno.

Fuente:Telam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024