Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Quebró la mayor papelera del mundo

La firma canadiense AbitibiBowater, que producía papel para diariosa nivel global, realizó se declaró en cesación de pagos en Estados Unidos y dijo en un comunicado que hará lo mismo desde hoy en Canadá. Es porque no puede refinanciar la deuda de dos subsidiarias.
(DIARIOC, 23/04/2009)La compañía, con sede en Montreal, dijo a través de un comunicado que "no hay alternativas viables para la refinanciación anunciada de sus subsidiarias Bowater y Abitibi-Consolidated, y por lo tanto ha determinado que la mejor decisión es su total reestructuración bajo la supervisión de los tribunales".

"AbitibiBowater planea utilizar este proceso para encargarse de forma decisiva de su deuda para el bien de todas las partes interesadas. Las operaciones diarias habituales de la compañía seguirán durante el proceso de reestructuración", añadió.

La papelera debe 8.780 millones de dólares y tiene unos activos valorados en casi 10.000 millones de dólares según los documentos presentados ayer ante un juzgado de Delaware (EE.UU), según el diario Clarín.

La empresa explicó que la crisis de los mercados de crédito impidió que pueda refinanciar su deuda.

La compañía también anunció que llegó a un acuerdo con Fairfax inancial Holdings y Avenue Management, dos de sus principales inversores, para obtener 200 millones de dólares en fondos de emergencia.

"Las decisiones anunciadas hoy aseguran el funcionamiento de AbitibiBowater y solo fueron tomadas después de que se agotaron todas las demás opciones viables para recapitalizar nuestra deuda a largo plazo", afirmó el presidente y consejero delegado de la papelera, David Peterson.

"Muchas otras organizaciones han experimentado procesos similares y han resurgido posteriormente de manera exitosa", agregó Jim Prochilo, responsable de Ventas de la firma para Latinoamérica y el Caribe.

AbitibiBowater está sufriendo el fuerte declive de la demanda de papel de diarios que ha coincidido con el surgimiento de medios de comunicación por Internet.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024