Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Quedaron inauguradas las jornadas científicas en el Hospital de Niños

Bajo el lema “Paradigma del Hospital Actual Nuevos Desafíos”, en la mañana de hoy, se dio apertura en el salón auditorio del Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”, a la Primera Jornadas Científicas Interdisciplinarias del nosocomio.
(DIARIOC, 29/11/2012) Frente a la necesidad de generar espacios de reflexión e intercambio de carácter interdisciplinarios orientados a debatir y cuestionar los fundamentos, alcances e implicancias que conllevan ciertas prácticas profesionales, el Departamento de Capacitación, División, Docencia e Investigación junto al Comité Organizador y profesionales del nosocomio, han organizado estas importantes Jornadas de Investigación dirigida a todo el personal de salud de la Institución.

Por su parte, para hacer referencia al evento la jefa del departamento de Capacitación, Lic. Eleonora Campos dio detalles sobre la modalidad de la jornada y su importancia del trabajo interdisciplinario manifestando lo que se logra con estos tipos de actividad, “para que cada servicio y especialidad conozcan lo que vienen realizando todos los profesionales en nuestro hospital”.

Asimismo, la directora general del Centro de alta complejidad Pediátrica, Dra. Elvira Marafini, expresó su alegría en la realización de estas jornadas de producción científica, las cuales “son un hito para el hospital, son las primeras que se llevan a cabo, donde todos los servicios trabajaron para ello”.

“Estoy convencida que no serán las únicas, porque enriquecen el trabajo colaborativo, el crecimiento profesional e institucional”, culminó Marafini.

Por último, en representación de la Cartera de Salud, el subsecretario de Asistencia en Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela expresó “la importancia que tiene la investigación y docencia, instando a todos los profesionales que sea el principio de un sin fin de trabajos científicos, el cual ayudará al buen desempeño del hospital”.

Cabe señalar, que la meta durante estos dos días, será abordar la problemática del niño y adolescente internado, aquellos que llegan para atención de consultorio externo o al Servicio de Emergencia, tratando de evitar enfoques que influyan en los pacientes de modo negativo, tomando como aspecto fundamental la necesidad de capacitación y formación continua de los agentes de salud para el abordaje de los distintos desafíos a los que somos interpelados diariamente y que se vea reflejado en la Calidad de la Atención Integral del Niño, el Adolescente y su Familia.

Con la jornada se intenta promover espacios de capacitación y formación continúas en el Equipo de Salud del nosocomio, desde un debate interdisciplinario, permitiendo dar respuesta a los desafíos actuales, en el abordaje integral del paciente y su familia, y así optimizar la Calidad de la Atención. Y promover la Investigación y difundir los aportes científicos generados de cada especialidad y sus contribuciones en la atención de los actuales desafíos del Hospital de Niños “Eva Perón”.

El acto de apertura contó con la presencia del subsecretario de Asistencia e Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela, la directora general el Hospital de Niños, Dra. Elvira Marafini, el director Asistencial, Dr. Alejandro Severini, el presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja Dr. Juan Pablo Bosch, el director Académico de la carrera de Especialización en Clínica Pediátrica, Dr. Pedro Moya, la directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Palladino, la jefa de Capacitación, Lic. Eleonora Campos y todo el equipo de salud del nosocomio.

Los temas a abordar

Entre los temas que se abordarán durante los dos días serán: Patologías frecuentes, diagnóstico y tratamientos. Nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento de las patologías crónicas y/o complejas, específicas de cada Servicio. Intervenciones del Equipo de Salud frente a problemáticas frecuentes y /o graves, abordajes Interdisciplinarios. Abuso sexual. Adicciones. Prevención.

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024