Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó Conformado un “Grupo de Autoayuda” para mujeres víctimas de violencia

Fue en el marco del Primer Encuentro de Reflexión contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas. Participaron diferentes instituciones del medio y ONGs.
(DIARIOC, 26/11/2008) Ayer en el marco del “Primer Encuentro de Reflexión contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas”, quedó conformado el “Grupo de autoayuda”, para mujeres víctimas de violencia. El evento estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Familia y la Dirección Mujer Infancia y Familia. En esta oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, José Vega; la Subsecretaria de Familia, Claudia Rubial; la Directora Provincial de Desarrollo Humano, Maria Luisa Moreno, la Directora de Mujer, Infancia y Familia, Inés Olima entre otras autoridades.
El objetivo de dicho encuentro ha sido crear un espacio donde se puedan compartir historias de vida y buscar mecanismos de superación para las mujeres víctimas de violencia. Sabiendo que dicha problemática va incrementándose paulatinamente atravesando todos los estratos sociales.
En la apertura del encuentro, el Ministro José Vega, destacó aspectos inherentes a esta problemática. En el transcurso de su alocución manifestó que hay que tener en cuenta la violencia en todos sus aspectos, al mismo tiempo recordó que tuvieron que pasar muchos años luego de la atroz muerte de tres mujeres para que se comenzara a hablar de violencia en el mundo. El funcionario también recordó que esta problemática se relaciona directamente con nuestros derechos y obligaciones. Por su parte la Directora de Mujer Infancia y Familia, Inés Olima, invitó a todos los interesados en formar parte de este grupo, que lo podrán hacer como personas víctimas de actos de violencia o como colaboradores.
Los paneles de reflexión contaron con el testimonio de mujeres víctimas de violencia quienes contaron sus historias de vida. En los talleres de reflexión se pudieron compartir historias de vida en contextos de violencia que a diario viven las mujeres. Además, se ha logrado reflexionar sobre las diversas formas de violencia que se ejerce hacia la mujer en diferentes ámbitos y su impacto a nivel personal, familiar y social. Por otra parte se han planteado alternativas al tratamiento y prevención de la problemática en nuestra sociedad. Estuvieron presentes el grupo “La Batea”; la ONG. “Vulnerables”; el Centro de Atención Familiar de las Mil Viviendas; el Niñary del Barrio 500 vv; la Comisaría de la Mujer; Enlace Comunitario; agentes sociales y público interesado.
Es oportuno informar que este grupo de autoayuda se reunirá en una primera instancia los días viernes a partir de las 20 horas en LA CASA DE LA MUJER, Dirección de Mujer, Infancia y Familia, calle Abaucan casa Nº 63, Barrio Los Pinos.
Este primer encuentro de reflexión, cuenta con un decreto que lo declara como de interés Ministerial y cuenta con un anteproyecto impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, por el cuál se impulsa que se declare al mismo como de interés provincial.

(Se ha leido 397 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024