Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Quedó conformado el nuevo elenco del Ballet Estable Municipal

Con numerosa participación de bailarines locales, el pasado fin de semana se llevó a cabo la elección del Director Escénico, Asistente de Dirección y 10 parejas de bailarines, que integrarán el Ballet Folklórico Estable que depende de la Municipalidad de SFVC, periodo 2013/2015.
(DIARIOC, 29/04/2013)

El sábado, los participantes tuvieron las entrevistas correspondientes con el jurado, exponiendo sus conocimientos generales, plan de labor, conocimientos generales sobre el arte de las danzas, técnicas – pedagógicas, líneas estéticas, producción integral y administración general de los elementos del Ballet, entre otras.

Finalmente, el domingo se obtuvieron los resultados del concurso. El prestigioso jurado compuesto por el reconocido folklorista y director del Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección de Artes de la Secretaria de Cultura de la Nación, Omar Fiordelmondo, junto al campeón Argentino de Malambo, bailarín y Profesor de Malambo del Ballet Nacional de Uruguay, Marcos Pratto y el director del Centro de Formación de Danzas Folclóricas y Populares Latinoamericanas, Juan Carlos Roldán anunciaron los nombres de los ganadores.

Formación del Ballet

Como titular de la Dirección estará a cargo Carlos Desanti y como suplente Pablo Marcelo Segovia; mientras que en la Asistencia de dirección, José Marcelo Aballay quedó como titular y María de los Ángeles Rodríguez como suplente del mismo.

El cuerpo de bailarines quedó conformado por Romina Elizabeth Salvatierra, Daiana Jimena Romero, Verónica Anahí Cativa, Luciana Nieva Bustamante, Araceli Yamile Galiano, Andrea Melina Corbalan, Guadalupe Soledad Nieva Catillo, Constanza Núñez, Carla López, María de los Ángeles Rodríguez, Fernando Daniel Desanti, Alejandro Gabriel Desanti, Marcos Daniel Avellaneda, Carlos Ricardo Aballay, Nelson Nahuel Olas, Emmanuel Marcial Vargas, Dante Damian Domínguez, Luis David Bazan Constantino, Cristian Esteban Agüero y Marcelo Santillán.

Las bailarinas suplentes serán Paola Carolina Edith Morales y Daniela Jeannette Roldán, y los suplentes varones son, Luis Hernán Ciares y Fernando Navarro.

En la conclusión del concurso, Omar Fiordelmondo agradeció la invitación a la Municipalidad de la Capital y dijo que, “hemos encontrado muy buenos bailarines y creo que hemos conformado un muy buen ballet, que tiene una base ideal para hacer trabajos coreográficos y de proyección folklóricas muy buenas”.

En cuanto a la elección del Director, Fiordelmondo comentó, “tuvimos una entrevista personal con cada uno y evaluamos el proyecto de trabajo. El que fue seleccionado está muy comprometido con el ballet y tiene un proyecto de trabajo conveniente para el mismo”.

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024