Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Quedó detenido en Brasil el chofer del micro que se desbarrancó con jubiladas

La medida recayó sobre el argentino Daniel Meza, quien conducía el minibús que el domingo se accidentó en Santa Catarina cuando regresaba a Misiones tras una excursión. Se sospecha que iba a más del doble de la velocidad permitida. En el accidente murieron siete mujeres.
(DIARIOC, 22/04/2009) El chofer del micro que el domingo cayó desde un barranco cerca de la ciudad brasileña de Florianópolis, provocando la muerte de siete pasajeros, todos misioneros, quedó hoy detenido ante la sospecha de que conducía a más del doble de la velocidad permitida en ese lugar.

Fuentes consulares informaron a Télam que se trata de Daniel Meza (25), quien esta tarde estaba alojado en una sede policial de dicha ciudad del sur de Brasil a disposición de la Justicia local.

Desde el Consulado Argentino en Florianópolis, a cargo de Alberto Coto, se gestionó para que el chofer sea defendido por un abogado que en las próximas horas pedirá la excarcelación del sospechoso, dijeron los informantes.

Según las fuentes, las primeras averiguaciones de la Policía Civil indicaron que, al parecer, el tacómetro del micro secuestrado tras el accidente marcaba 90 kilómetros por hora, cuando la velocidad permitida en el lugar del hecho era de 40.

En tanto, aún permanecen internados en Florianópolis tres de los pasajeros heridos, ya que el resto de los lesionados regresaron a la Argentina, la mayoría en un avión Hércules C130 enviado por la Cancillería y el Ministerio de Defensa.

En esa aeronave ayer también fueron repatriados los restos de las siete jubiladas misioneras que murieron en el accidente: Ada Nilsson (79), Teresa Sosa (63), María Silvia Medina de Figueroa (58), Nélida Flora Ortigoza (67), María del Carmen Sansón (78), Florentina Carmen Farina (64) y Ema María Sedler (67).

El accidente se produjo entre las 20 y las 20.30 del domingo cuando se desbarrancó y cayó a un precipicio de unos 50 metros el ómnibus de la empresa misionera "Emilio Viajes", que trasladaba de regreso a Misiones a un contingente de jubiladas que había participado en Camboriú, de un encuentro denominado "El Abuelazo del Mercosur".(Telam)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024