Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó inaugurada en Chubut la temporada de pingüinos

La temporada de pingüinos en Chubut quedó oficialmente inaugurada con un acto que presidió el gobernador Martín Buzzi en el centro de interpretación de la reserva de Punta Tombo, a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial.
"Hoy damos por inaugurada nuevamente una temporada de pingüinos, pero es prácticamente una excusa para que vengan los viajeros, y es nuestra responsabilidad que, en vez de estar dos o tres días entre nosotros, piensen en estar cinco, seis o siete días", dijo el mandatario.

Buzzi dijo que alcanzar ese objetivo "depende de la oferta que seamos capaces de generar pues las ballenas, los pingüinos y la nieve son la excusa para que vengan, pero los motivos para que se queden más, dependen de los que estamos acá", operadores turísticos y funcionarios.

"En el resto de las actividades, si bien es cierto que se nota cuando el sector público y privado trabajan, en el turismo y el tiempo libre es cuando más claramente se ve el fruto de sumarnos y formar estrategias compartidas", aseguró.

Sostuvo "son los tiempos actuales donde hay que redoblar esfuerzos, porque históricamente hemos sido un lugar con viajeros de largo recorrido, europeos fundamentalmente del centro y sur del viejo continente, que eligen la fauna y la Patagonia como un destino de tiempo libre, esparcimiento y naturaleza".

Recordó que "la crisis de Europa, ha disminuido esa presencia en un número significativo y eso hace que tengamos que buscar mercados alternativos, salir junto con los privados a promocionarnos en América del Sur, empezando por Brasil y también estar al tanto de los cambios".

"Hay una dinámica del requerimiento de los viajeros, que está pasando de los turistas contemplativos a viajeros muchos más visitantes, activos, que buscan experiencias novedosas y tenemos enorme posibilidades desde la Argentina, desde la región patagónica y, particularmente, desde nuestra provincia" concluyó.

Buzzi también valoró la reestatización parcial de YPF, ya que "ha permitido que muchos visitantes del resto del país se animen a tomar nuevamente la ruta".

"Hoy pueden (los turistas) cargar nafta donde tienen pensado cargar, porque hay disponible y no como en otras épocas. Eso claramente se notó en los últimos fines de semana largos, donde mucha gente de provincias más alejadas, como por ejemplo cordobeses, santafesinos, porteños, bonaerenses, vinieron por tres días" argumentó.

El gobernador recordó que en la actividad turística "trabajan obreros de la construcción, choferes, agencias de turismo; por eso desde el Estado provincial ponemos a disposición la Secretaría de Turismo, sabiendo también que cada uno de los municipios pone lo suyo para seguir construyendo un atractivo natural".

En la ceremonia también hablaron César Manrique, del Entretur, y Carlos Zonza Nigro, secretario provincial de Turismo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024