Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó inaugurada la Exposición “Jaguares, guerreros y serpientes”

El sábado pasado, se presentó en la Estación Capital la Exposición "Jaguares, guerreros y serpientes. Arte y Estética del Arte Rupestre del Este Catamarqueño". La propuesta, organizada por la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, conjuntamente con el equipo de investigación "Grupo Ancasti ", se extenderá hasta el próximo 27 de Noviembre.
(DIARIOC, 02/11/2010) Se trata de una exposición fotográfica, pictórica y virtual, que además contará con conferencias de especialistas en arqueología y arte. Este proyecto fue ganador de un concurso nacional del Fondo Nacional de las Artes, razón por la cual, contó con financiamiento para llevarlo adelante.
El Grupo Ancasti, está conformado básicamente por arqueólogos, antropólogos y estudiantes de la Escuela de Arqueología de la Universidad Nacional de Catamarca (U.N.Ca.), un fotógrafo, un artista plástico, una arquitecta, un comunicador visual y químicos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). En el transcurso del mes, se organizó un ciclo de conferencias con especialistas en arte y en arqueología (Dr. Marcos Quesada y Lucas Gheco, Prof Omar Burgos, Dra Ines Gordillo, Mag. Carlos Nazar).
Auspician esta muestra, la Secretaría de Cultura y Educación, el Instituto Municipal de Turismo de San Fernando del Valle de Catamarca, el municipio de El Alto, las diputadas Silvina Acevedo y Fabiola Garrot y la empresa Vinos de Catamarca.

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024