Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó inaugurada la plazoleta Dr. Pedro Ignacio Acuña

Con una nutrida concurrencia de vecinos el intendente de la ciudad Capital Raúl Jalil acompañado por el Vicegobernador Dalmacio Mera, inauguraron obras de remodelación que se realizaron en la Plazoleta Dr. Pedro Ignacio Acuña, ubicada en calle República y 25 de Mayo.
(DIARIOC, 06/10/2013) Entre otras acciones de remodelación, se instaló iluminaria led, una fuente con chorros sincronizados de agua, equipamiento urbano y piso micro alisado.

Esta obra complementa la llevada a cabo por la municipalidad el año pasado en la que se realizaron importantes trabajos de desagües pluviales y adoquinado evitando las constantes inundaciones que sufrían los vecinos.

“Desde hoy, aquellos que decidan visitar nuestra ciudad van contar con un nuevo espacio público adecuado para compartir momentos de esparcimientos junto a sus familias”, comentó un vecino.

Durante el acto el secretario de Salud y Bienestar Social, Juan Cruz Miranda, expresó que; “cuando en 2011 el intendente caminaba y prometía cambiar la ciudad todos lo veían lejano, pero hoy podemos decir que en sólo 20 meses lo cumplió”. Miranda aseguró que “todo está más limpio y ordenado en la ciudad (…) hacia falta decisión política voluntad y buena administración para que se dé este vuelco positivo en toda la ciudad”.

Por su parte, la diputada provincial, Silvia Moreta, resaltó el trabajo del mandatario comunal, “El trabajo del intendente en la revalorizaciones de espacios culturales es admirable y algo muy especial para todos los vecinos de nuestra ciudad”.

Al finalizar el acto protocolar, se vivió un espectáculo artístico que disfrutaron los presentes brindado por alumnas de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA) a cargo de la profesora Paula Novaro, quienes interpretaron una danza clásica alrededor de la nueva fuente de agua.

Luego continuaron las presentaciones artísticas del Ballet y Comedia Municipal, y el gran cierre estuvo a cargo de Alico Espilocin.

(Se ha leido 252 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024