Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó inaugurado el Centro de ayuda a familias con problemas

Con marcada expectativa por las consultas que comenzaron a recibir sus miembros, quedó inaugurado, el jueves 1 de octubre, el Centro de Orientación Familiar, que desde la Pastoral Familiar de la Diócesis brindará un valioso servicio a las familias catamarqueñas con problemas.
(DIARIOC, 03/10/2009) La apertura de esta obra fue realizada durante la Misa oficiada en la Catedral Basílica, que fue presidida por el Delegado Episcopal para la Pastoral Familiar, Pbro. Eduardo López Márquez, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Pbro. Julio Quiroga del Pino, el flamante Vicario para la Pastoral Diocesana, Pbro. José Antonio Díaz, y el Obispo Emérito, Mons. Elmer Miani.

En la oportunidad, el Obispo Diocesano; Mons. Luis Urbanč, quien se encontraba de visita pastoral en la parroquia San José Obrero, se unió a este importante acontecimiento a través de su mensaje. “No me cabe la menor duda que serán muchos los beneficios que reportará a los hermanos que están pasando dificultades y recurran a esta ayuda fraterna. A los que presten este servicio los animo a que no se cansen de ‘poner la oreja’ al hermano o hermana en dificultades, con la plena certeza de que es al mismo Jesús a quien están escuchando. De este modo, el Señor podrá obrar en el interior de los ‘Cristos sufrientes’ y ofrecerles luz, consuelo y paz interior”.

Una gracia para Diócesis

En otro tramo expresa: “Desde la capilla de Santa Teresita, donde estaré culminando la visita pastoral a la parroquia San José Obrero, me uno al lanzamiento de esta gracia para la Diócesis, suplicando a la Virgen del Valle que proteja esta nueva obra del Espíritu Santo, a favor de los hermanos y hermanas que están probados por la depresión, el desaliento, la incomunicación, la soledad, la desesperanza, la incomprensión y el desprecio. María, Madre de la Esperanza y la Paz, ruega por nosotros”.

Posteriormente, los orientadores y el equipo de profesionales, compuesto por médicos, psicólogos, abogados, asistentes sociales, recibieron el mandato para iniciar su servicio a través de este centro, que reconoce a la familia como uno de los más importantes baluartes que preserva los valores, acoge al dolorido y orienta hacia el amor.

Funcionamiento

Se atenderá problemas de diversa índole, entre ellos, casos de conflictos conyugales, con hijos, con padres, hermanos, etc.; intento de suicidio, depresión, alcoholismo.

La atención es gratuita porque es un servicio de la Pastoral Familiar a la sociedad.

Funcionará del 1 de marzo al 20 de diciembre.

La sede momentáneamente estará ubicada en calle Sarmiento 225 (ex Instituto San Pío X).

Horarios: Martes, de 9.00 a 11.00, y miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00.

Consultas: Al teléfono 424628, de martes a sábados, de 9.30 a 12.00 y de 18.30 a 20.00.

(Se ha leido 164 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024