Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ

Quedó inaugurado el Cristo de Medanitos

Una obra muy significativa dejo inaugurada la Municipalidad de Fiambalá, con la presencia del candidato a vicegobernador Ricardo Guzmán, los ministros. Juan Bellón, José Vega, el senador Prov. Bernardo Quintar, el vicario Julio Del Pino y el Intendente Municipal, Amado Quintar.
(DIARIOC, 11/03/2011)Denominado “El Cristo de la fe, el amor y la esperanza”, obra del escultor riojano Alejandro Carrizo, la escultura se erige en la lomada de la localidad de Medanitos es la figura de un Cristo resucitado con los brazos abiertos con un manto que cae de los hombros hasta los pie, de color blanco y de 19mts. de altura, el Cristo esta mirando al este que es donde está ubicada la localidad de Medanitos. Esta obra fue construida con regalías mineras.

La bendición estuvo a cargo del vicario Julio Del Pino, que también dio lectura a una carta enviada por el Obispo Luis Urbanch dirigida a la población y al propio intendente, quien entre otros términos expresaba “esta imagen de Cristo sobre las lomas de Medanitos marcara un hito para los habitantes del departamento, será como un faro luminoso que guie a los navegantes que circunden por estos lados, ya que Jesús es luz de vida”.

Luego hicieron uso de la palabra el escultor, el Dr. Guzmán y el intendente de Fiambalá, quien se emocionó en más de una oportunidad durante su discurso “es imponente la imagen de Jesús, que sea en buena hora que nos una como comunidad y nos guie para seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible para nuestras comunidades, es una obra emblemática con un gran sentido social, espiritual y turístico, ahora Medanitos no solamente será conocido por sus dunas más altas de América en donde compiten los pilotos del Dakar sino también por esta obra monumental” dijo Quintar.

Fuente: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 926 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024