Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Quedó inaugurado el Estadio Bicentenario

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió, en la tarde de ayer, el acto de inauguración del Estadio Bicentenario, que se encuentra ubicado frente a las instalaciones del Predio Ferial.
(DIARIOC, 30/11/2010) Acompañaron al mandatario provincial el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, representantes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), encabezados por Carlos Bilardo y Ernesto Cherquis Vialo; legisladores nacionales y provinciales, autoridades del Poder Ejecutivo y municipales, dirigentes deportivos, e invitados especiales.

Tras el corte de cintas y el descubrimiento de placas en el ingreso de la obra, las autoridades ingresaron al Estadio. En ese momento, el Gobernador expresó: “Todo me ha sorprendido, ha superado las expectativas. Es un paso adelante y hay que seguir trabajando por el deporte”.

En primer lugar, se entonó el Himno Nacional y luego se efectuó la bendición de las obras a cargo del Obispo, monseñor Luís Urbanc, con la presencia de la imagen de la Virgen del Valle ubicada sobre el campo deportivo.
En primer lugar, la secretaria de Deportes, Juana Fernández, expresó: “En este lugar niños, jóvenes y adultos serán los protagonistas de un futuro promisorio. No olvidemos que el cuerpo expresa lo que el alma siente”.

“Este es el corolario de un compromiso asumido oportunamente, en este estadio se desarrollaran espectáculos no solo provinciales sino regionales, nacionales, e internacionales”, señaló la funcionaria.

Por su parte, el intendente Ricardo Guzmán señaló que “esta obra es un motivo de enorme alegría. Es un legado para las futuras generaciones. Queda mucho por realizar para que Catamarca crezca y presente un desarrollo regional, pero pasos como este nos demuestran que estamos en camino”.

A su turno, el ministro Juan Acuña brindó detalles de la obra y destaco su importancia en la región.  “una vez  más abrimos las puertas de una obra muy soñada por el pueblo de Catamarca. Y agradecemos a todos los que nos acompañaron en este proyecto, incluso cuando las crisis del país nos retrasaban la obra, y a la empresa constructora por el compromiso y ejecutividad por el esfuerzo efectuado”. También destacó la inauguración de la maternidad, parque de los niños, avenida presidente Castillo, entre otras y anunció la ejecución de otros campos deportivos.

Finalmente, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral señaló: “la satisfacción nos invade al dejar una obra mas en Catamarca. Es el mismo sentimiento el que hemos experimentado en muchas ocasiones en cada pueblo o paraje, que hemos compartido con nuestros comprovincianos. Es el mismo sentimiento que cuando inauguramos escuelas, entregamos viviendas, el parque de los niños, o la maternidad provincial, incluso para sorpresa de muchos y para desazón de los mismos pocos, cuando inauguramos el Predio Ferial”.

Tras anunciar la inauguración de las instalaciones del Cine Teatro Catamarca en los próximos días, el mandatario provincial aseguró que “Catamarca se consolida en su desarrollo armónico e integral”. “Superamos el terremoto que nos afecto escuelas, iglesias y viviendas, pero salimos al frente; al igual que cuando se realizó la crisis económica mundial pero mantuvimos sueldos y jamás hemos caído en nada”.

“Hoy todos somos participes de esta inauguración, y seguimos planificando y construyendo grandes obras. Viva donde vida cada habitante de esta provincia, se beneficia con obras y este gran crecimiento histórico nos plantea desafío, Catamarca se encuentra ante una oportunidad histórica ante el desarrollo planificado”, agregó.

“Este estadio será un emblema para Catamarca, como punta de convocatorias para espectáculos de diferentes tipos. Será el centro de reunión de todos los catamarqueños y en un lugar con modernas instalaciones. Será una palanca para empujar la fuente económica y deportiva”, concluyó.

Por último, se desarrollo una muestra atlética, deportivo, y cultural, con el lo cual quedó inaugurado el Estadio del Bicentenario.

(Se ha leido 2089 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (7)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
ME ENCANTÓ ...
Por: LIA el 01-12-2010 a las 00:15
REALMENTE FUE MAGNIFICA LA INAUGURACIÓN DEL ESTADIO, ASI COMO LA ORGANIZACIOON Y LO BELLO QUE ES EL ESTADIO.- FELICIDADES A LOS RESPONSALBES, COMO ASI TAMBIÉN A LAS PERSONAS QUE INTERPRETRON EN LENGUAJE DE SEÑAS PARA LOS SORDOS MUDOS QUE HABIA EN EL ACTO.
el mundo de reves
Por: Adrian el 01-12-2010 a las 01:32
inauguremos hospitales y despues estadio
Legado
Por: René el 01-12-2010 a las 07:54
Felicidades por la meta alcanzada. En otras epocas sólo se pintaban los troncos de los árboles con cal y nadie se quejaba.
IMPRESIONANTE
Por: Matias el 01-12-2010 a las 13:01
HERMOSO EL ESTADIO, LA INAGURACION Y SOBRE TODO EL ACOMPAÑAMIENTO DE LA GENTE, HUBO MAS DE 20.000 CATAMARQUEÑOS.CATAMARCA CRECE Y HAY QUE RECONOCERLO,OJALA LO CUIDEMOS.
100% EStadio
Por: Emilio el 01-12-2010 a las 16:19
Me Gustaria ver el ACTA DE RECEPCION PROVISROIA DE LA OBRA -EL CERTIFICADO FINAL DE LA OBRA Y QUIENES FIRMAN ESOS DOCUMENTOS? EN OBRAS PUBLICAS TODOS SABEN QUE EL ESTADIO NO ESTA TERMINADO ESTA AL 89% Y POSEE VICIOS DE OBRAS MUY IMPORTANTES, HA SI NO FUERA POR POR LOS 60 PINTORES DE OBRAS PUBLICAS CAPDEVILLA NO TERMINABA DE PINTAR "FAVORES MILLONARIOS?
Que te pasa!!!!
Por: Marcela Rosales el 01-12-2010 a las 19:09
Ahora retrasados catamarqueños, quisiera saber como hacen para mantener esto...se piensan que es tener un estadio y nada mas??? son tan pateticos que son capaces de dejarse enceguecer por esta obra...el progreso de un pueblo esta dado cuando se llegan a estas cosas pero cuando las necesidades primarias estan satisfechas...en esta provincia que quieren hacer creer que avanza, no hay luz propia ni agua, pero seguimos construyendo casitas, estadios y no evaluamos que no tenemos para abastecer a tanto...mas alla de los generadores propios del estadio...son de cuarta!!! Frente Civico hjace las valijas, un favor para el bien de los catamarqueños
FELICITACIONES
Por: SEBASTIAN el 07-02-2011 a las 19:31
ES UNA OBRA Q HACE MUCHO DEBIA LLEGAR AL IGUAL Q EL PARQ DE LOS NIÑOS , ME ALEGRO AHORA Q LO PONGAN EN FUNCIONAMIENTO PARA PODER IR A VER UN PARTIDO COMO SE DEBE



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024