Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó inaugurado el Hospital de San José

En la noche del miércoles el gobernador Eduardo Brizuela del Moral junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, dejaron inaugurado el nuevo Hospital de San José.
(DIARIOC, 05/03/2009) El flamante edificio se encuentra ubicado en la intersección de las avenidas Vicente Saadi y Girardi, sobre una superficie cubierta de 2.200 metros cuadrados . La misma consta de servicios como parto, maternidad, neonatología, quirófano, emergencia, internado, consultorio y otras áreas imprescindibles para la atención de la comunidad y fue construida por la empresa Ecovial contratada por la Subsecretaría de Obras y Servicio Públicos de la provincia.

Se prevé que la obra no solo sirva para la atención de los 15.000 habitantes del departamento Fray Mamerto Esquiú, sino también para todo el valle central.

En el acto estuvieron presentes además la primera dama de la provincia Milagros Hernández, el Ministro de Salud, Juan Carlos Ferreyra, el Ministro de Obras Públicas Juan Acuña, el Ministro de Producción Luís Mazzoni, el Ministro de Educación Ing. Eduardo Galera, entre otras autoridades provinciales y municipales.

El Ministro de Salud Juan Carlos Ferreira destacó la obra calificándola como una de las más emblemáticas para el departamento, luego del dique de Las Pirquitas, una de las obras más grandes con las que cuenta Fray Mamerto Esquiú. Por otra parte dijo "el nosocomio está mejor equipado que el mismo hospital San Juan Bautista, es un hospital nuevo, cuenta con todas las normas de bioseguridad".

En su discurso el intendente Humberto Valdez se refirió a la importancia de la obra para el crecimiento del departamento; asimismo recordó que justamente un 4 de marzo pero de 2004, el municipio cedía el predio (donde hoy se erige el edificio) para la construcción de un centro asistencial que en primera instancia funcionara simplemente con los servicios básicos de una posta sanitaria, pero que se ve transformada en una invalorable obra en beneficio de la comunidad. Por otra parte agradeció el aporte del gobierno de la provincia no solo con la construcción del nosocomio, sino también por la decisión de que a futuro el tomógrafo del Hospital San Juan Bautista, sea destinado al Hospital de San José.

El Gobernador en sus palabras se refirió a sismo ocurrió el 7 de septiembre de 2004, que arraso con viviendas, escuelas, edificios históricos, iglesias, edificios públicos y centros de salud, “Tuvimos que con ingenio y perseverancia salir a reparar en primera instancia los hospitales, luego las viviendas y escuelas, luego empezamos a recuperar el patrimonio histórico de la provincia”, dijo en referencia al profundo trabajo desarrollado en los últimos años en la provincia a través de Obras Públicas de la provincia, como así también de nuevos edificios en beneficio de la población.

(Se ha leido 203 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024