Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Quedo inaugurado el periodo de sesiones en el CD

El martes a la tarde, como estaba previsto y tras el mensaje del Intendente Jorge Andersch quien resumió su gestión 2012, en el final de su alocución dejó inaugurado el Período Ordinario de sesiones 2013 en el Concejo Deliberante de esta ciudad.
(DIARIOC, 06/03/2013) El jefe comunal dio su informe a la asamblea que tuvo quórum legal y que contó con la asistencia del intendente y ediles de San José, autoridades de la Policía y Gendarmería, del poder judicial local, representantes de entidades intermedias, funcionarios municipales, medios de comunicación que incluso transmitieron en directo, y un buen número de vecinos que se acercó al recinto para escuchar lo que se hizo en esta gestión municipal, como también estuvo un grupo importante de militantes del PJ alentando al jefe comunal.

A través de una pantalla gigante, primeramente se proyectó un video con lo más sobresaliente en materia de obras y acciones del municipio y luego el Intendente Andersch, dio su informe detallando área por área las actividades llevadas a cabo durante 2012-

Lo que más destacó fue el accionar a nivel social con ayuda a todas las instituciones que se acercaron al municipio de donde ninguna de ellas se fue con las manos vacías, lo mismo que numerosas familias que pasaron por la Dirección de Acción Social u otras dependencias, de donde recibieron respuestas a sus planteos.

Igualmente destacó el accionar de la secretaría de planificación y gestión, mediante la cual se pudieron concretar obras significativas y otras que se pondrán en marcha como el plan de pavimentación que incluye el acceso norte que ya está terminado, al igual que la Av. Gutiérrez Pedraza, más un número importante de cuadras en el centro, la Av. Labrador en Loro Huasi y por convenio con Vialidad Nacional también en esa localidad ya se trabaja en la pavimentación de un importante tramo de la Ruta 40.Igualmente resaltó la remodelación del Complejo del anfiteatro municipal, equipamiento del departamento vial y la compra de equipos y asistencia a vecinos y entidades con maquinarias y equipos.

También se destacó la acción de la Dirección de producción por su acompañamiento a los proyectos e iniciativas de productores locales, asistencia a comunas y cooperativas, el trabajo mancomunado con el INTA y el subsidio a cooperativas de riego para pagar los costos energéticos y resaltó la asistencia con maquinarias y tractores, el plan de mejoramiento de raza bovina, y la reconversión varietal en vid para pequeños productores del distrito.

Igualmente el intendente remarcó el trabajo de áreas como la Secretaría de Ambiente y Espacios públicos, como también de Relaciones Institucionales, que con su accionar, permitió mejorar y afianzar los vínculos con instituciones locales y también con el gobierno provincial y entidades nacionales y de otros municipios. Aquí se resaltó el trabajo para mejorar la infraestructura y equipamiento de algunas entidades como la policía a quien se le entregó equipamiento en el marco del programa de Fortalecimiento Institucional, como también al Hospital de esta ciudad a quien ya se le entregó equipamiento y en días más se le hará entrega de una ambulancia adquirida con fondos de desarrollo municipal.

Finalmente, el intendente reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de todos los santamarianos sin distinción de banderías, agradeció a las personas que se acercaron por su despacho para pedir colaboración o sugerir acciones, como también a las instituciones, por cuanto “Todo eso es lo que nos facilita la tarea. No queremos que nadie quede fuera de nuestro plan de gobierno y por ello vamos a seguir asistiendo en la medida de nuestras posibilidades a quienes nos soliciten ayuda, más allá de lo que tenemos planificado y organizado desde el municipio, pues nuestra intención en el equipo y la mía en particular es poder ver un Santa María mejor cada día y para ello es que vamos a seguir trabajando”.

“Quiero también agradecer especialmente a mi familia que fue el respaldo mayor que tuve para encarar cada uno de los desafíos que plantea a diario esta gestión, que espero pueda ser acompañada por la comunidad, ya que voy a estar de pié para defenderlos y superar obstáculos para que no estemos divididos y trabajemos juntos por un Santa María cada vez más grande sin faltarle el respeto a la sociedad” expresó.

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024