Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Quedó inaugurado formalmente el Paseo Cultural

En el marco de las actividades realizadas por el 420 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja, el gobernador Beder Herrera inauguró el Paseo Cultural Pedro I. de Castro Barros. El mandatario destacó que “es un sueño cumplido” y remarcó que será un lugar para todos los riojanos y para las diversas expresiones culturales y artísticas. En la noche inaugural, se presentó la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán y la soprano riojana Gabriela Maldonado.
(DIARIOC, 22/05/2011)Un espectacular show de fuegos artificiales iluminó el cielo riojano y marcó la apertura del Paseo Cultural Presbítero Pedro I. de Castro Barros como un valioso espacio cultural para La Rioja, sus expresiones artísticas y tradicionales.

El gobernador Beder Herrera presidió la ceremonia inaugural del corte de cintas, descubrimiento de placas, el recorrido por las remozadas instalaciones del edificio histórico y compartió junto al público el espectáculo de primer nivel que engalanó al Paseo en su noche inaugural.

Junto al titular del Ejecutivo Provincial, tomaron parte la vicegobernadora Teresita Luna, el intendente de la Capital, Ricardo Quintela, funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales e invitados especiales.

Las expresiones culturales se adueñaron del radiante Paseo que alberga espacios para todas ellas, en un lugar único.

El Gobernador expresó su admiración y señaló “es un sueño cumplido, veo a la gente muy contenta disfrutando de los espacios; es un lugar privilegiado que tenemos los riojanos” y añadió que “honra la memoria de un edificio emblemático que se sigue llamando Castro Barros y donde vamos a tener todas las expresiones del arte, de la cultura”.

El mandatario subrayó que “es un lugar para todos: para los riojanos, para los visitantes que llegan a la Provincia y para todos los departamentos del interior que tendrán su lugar” y agregó que “será el gran atractivo de La Rioja”.

Respecto al espectáculo inaugural que incluyó la actuación del grupo riojano “Vocal Norte”, el Circo Azul y la presentación de la Orquesta Estable de la Provincia de Tucumán junto a la soprano riojana Gabriela Maldonado, exclamó que “es de jerarquía; La Rioja se merece estos espectáculos”, indicó.

Un lugar único

En el Paseo se integrarán todas las actividades culturales de la provincia, la promoción de cada departamento del interior, con actividades pautadas a lo largo del año que formarán parte de la agenda cultural, convirtiéndolo en un lugar de referencia muy importante para los riojanos y los visitantes que lleguen a la Provincia.

El espacio exterior transformado en cuatro grandes peatonales, le dan continuidad al volumen del paseo con el espacio urbano.

Fueron concluidos los locales dispuestos sobre calle Pelagio B. Luna, el elegante salón de actos refaccionado a nuevo, provisto con un sistema de climatización, además del imponente patio cubierto que podrá ser aprovechado para una gran variedad de actividades, gracias a su enorme capacidad, con casi 2.200 m2 cubiertos.

El paseo contará además con espacios de soporte, entre ellos un café literario, confitería, salón de comidas típicas, brindando un complemento a las actividades que se desarrollen. Además de toda la programación cultural que se desplegará desde diferentes áreas.

El Paseo Cultural contará próximamente con el sector destinado a las cuatro salas de cine, donde se sigue trabajando.

Fuente: elindependiente.com.ar

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024