Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quedó oficialmente constituido el Nodo Catamarca Audiovisual

En ámbitos de la Universidad Nacional de Catamarca se llevó acabo el acto de constitución del Nodo Catamarca Audiovisual, que constituye un sistema argentino de televisión digital, que se desarrolla mediante el Subprograma de Desarrollo de Polos de Investigación y Perfeccionamiento de Tecnologías Audiovisuales Digitales.
(DIARIOC, 28/09/2011)Con la constitución del NODO Catamarca queda conformado el Polo NOA en todo su conjunto, con todas las provincias que lo integran: Jujuy, Salta y Santiago del Estero.

La iniciativa apunta a fomentar la producción local de contenidos audiovisuales digitales a partir de la promoción y constitución de nueve polos de investigación y perfeccionamiento de tecnologías audiovisuales dispuestos en forma regional como un sistema federal para la capacitación, equipamiento, promoción, investigación, desarrollo y demostración de contenidos, integrando a diferentes actores de la sociedad civil en el ámbito audiovisual.

El nodo en la provincia tendrá la participación de distintos actores del ámbito audiovisual, instituciones públicas, asociaciones civiles sin fines de lucro y productoras audiovisuales.

“Esto que hoy está sucediendo para nosotros es un sueño hecho realidad, un sueño del cual vamos a participar para convertirlo en algo realmente fructífero para nosotros y para nuestra sociedad”, manifestó durante su alocución el productor audiovisual Ignacio Lovell de la Asociación de Realizadores.

Por su parte la Secretaria Académica de la Universidad Nacional de Tucumán, y coordinadora del Polo Tucumán Lic. Susana Maidana manifestó que “con la constitución de este nodo, el polo NOA tiene constituidos sus cinco nodos; el único del país”.

Además destacó la oportunidad para la Universidad que se presenta a partir de la creación del nodo audiovisual, “es un cambio del lugar que ocupan las universidades públicas, que articulan con los actores sociales”.

Por su parte, el Rector de la UNCA Ing. Flavio Fama expresó: “la UNCA acompaña una política nacional que creemos acertada, y a los productores locales para que puedan explotar sus capacidades a partir de estos proyectos. La Universidad se compromete a seguir llevando adelante el proyecto”.

Para finalizar el acto y dejar oficialmente constituido el Nodo Catamarca se proyectó, el documental “Catamarca lugares sin Tiempo”, un avance del proyecto piloto que la UNCA realizó junto a productores audiovisuales locales.

El acto contó con la presencia de autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca Ing. Flavio Fama, el Coordinador del Centro de Medios Universitarios (CeMeU) y coordinador del Nodo Catamarca, Lic. Mario Carreño. Además, de la referente del Programa Polos a nivel nacional Eva Piwowarski; la Secretaria Académica de la Universidad de Tucumán y Coordinadora del Polo Tucumán, Lic. Susana Maidana y la referente del Polo Jujuy Lic. Belén Romero. También asistieron productores audiovisuales del ámbito local, instituciones sin fines de lucro, sindicatos e invitados.

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024