Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

VERANO 2011

Quedó oficialmente inaugurada la temporada en Mar del Plata

La temporada de verano 2011-12 se inauguró en Mar del Plata, con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto y el intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.
(DIARIOC, 17/12/2011) Durante la ceremonia, Pulti dio cifras globales del turismo en 2011 para la "ciudad feliz", y afirmó que este año "superamos los ocho millones de visitantes en los primeros días de diciembre".

El acto de apertura de temporada, que se desarrolló en la Plazoleta de las Américas, comenzó con la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar, un desfile de las bastoneras de la “Guardia del Mar” y la actuación de un ballet marplatense.

Meyer aseguró que “será una temporada muy especial. Empieza con un calendario de feriados que generó un movimiento durante el año y permite al turista planificar con tranquilidad y al empresario tener oxígeno previo al verano”.

“Estoy seguro de que Mar del Plata se va a presentar muy competitiva para este verano con la afluencia que, esperamos, sea superior a la temporada pasada”, agregó.

Como todos los años vecinos y turistas disfrutaron de esta tradicional inauguración que también incluyó una demostración de surfistas que, desde el agua, aportaron su destreza sobre las olas, como un colorido anticipo de lo que se podrá disfrutar este verano en la costa.

Pulti, explicó que de los ocho millones de visitantes que llegaron a la ciudad, "el 65% vino entre marzo y noviembre", lo que la coloca como un destino permanente para el turismo, más allá de la temporada alta estival.

También detalló que durante 2011 "hemos tenido un 19% de incremento en el turismo extranjero, que se suma a los fines de semana largos gracias a la ley de feriados que ha revitalizado el turismo interno en la Argentina".

“Lo construimos entre todos -continúo-, las condiciones del país, la promoción de Mar del Plata y el esfuerzo que hagamos para tener la ciudad ordenada, atender a la gente y disfrutar con este aspecto de nuestra ciudad tan importante que es ser la capital turística".

Para el jefe comunal “lo mejor es que disfrutemos en paz, que gocemos de lo que tenemos. Mar del Plata es una de las ciudades más lindas del mundo. Es bella, atractiva, nos permite el campo sereno de la reflexión mirando el mar y el restaurante donde comer muy bien; el espectáculo al aire libre en familia, disfrutar de las plazas, parques, paseos, de las obras de teatro”.

Además, destacó que "tenemos la posibilidad de trabajar con una Presidenta que le presta atención a Mar del Plata y un Gobernador que quiere mucho a la ciudad y eso nos ha significado tener el (tren) Talgo, que cada vez tiene más frecuencias y viene cada vez mejor”.

Del acto también participaron el subsecretario de Pesca de la Nación, Miguel Bustamante, el presidente y la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández y Valeria Méndez, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, y los diputados Alejandra Martínez y Rodolfo Iriarte.

(Se ha leido 360 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024