Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Quejas de usuarios, protestas y compás de espera por el nuevo aumento del subte

Los usuarios manifestaron sus quejas por el aumento tarifario que llevó hoy el boleto a 4,50 pesos y por la mala calidad del servicio, mientras liberaron molinetes en la línea E y la Justicia espera por estas horas la explicación del gobierno porteño.
Javier, de 23 años, dijo a Télam en la estación Constitución de la Línea C que el aumento "no está justificado" y señaló además que "a lo largo de distintas estaciones las escaleras mecánicas no funcionan y tampoco los puestos de recarga de la tarjeta SUBE".

El joven dijo que viaja desde Berazategui y todos los días va de Constitución a Diagonal Norte se quejó porque "hoy ni siquiera funciona la carga de SUBE en la boleteria de Constitución, es una vergüenza".

En tanto, Arsenia Chávez, 63 años, viene a la Ciudad de Buenos Aires desde Villa Fiorito, trabaja como empleada doméstica, y dijo que le parece "una barbaridad el aumento y el servicio no es tan bueno, la estación está sucia, hay olor y nunca funcionan las escaleras mecánicas".

Esta mañana, en Constitución, el Movimiento Universitario Sur juntaba firmas en contra del aumento de subte y por una tarifa social para los estudiantes universitarios, porque no quieren que haya deserción estudiantil", explicó Ian Ayesa.

Durante la jornada de hoy la jueza Elena Liberatore recibirá el informe del gobierno porteño sobre el aumento tarifario, a partir del cual estará en condiciones de resolver las acciones de amparo para frenar el incremento presentadas por los legisladores Alejandro Bodart y Gustavo Vera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024