Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Quejas de vecinos por los extensos cortes de electricidad en Córdoba

El vocero de Epec, Adrían Calvo, confirmó a Cadena 3 que los cortes afectan al 15% de la población de Córdoba. Es porque varias centrales salieron de servicio. Hay alerta meteorológica por problables tormentas de granizo.
(DIARIOC, 25/11/2009) Decenas de barrios de Córdoba y varias ciudades del interior provincial están sin energía eléctrica debido al elevado consumo, los inconvenientes meteorológicos y salida de servicio de la central nuclear.

Así lo confirmó a Cadena 3 el vocero de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), Adrían Calvo.

“La autoridades energética nacional nos pidió disminuir un 10% la demanda, los que se conoce como rotación de carga, en distintos sectores de la provincia”, explicó Calvo alrededor de las 15.

Pero a las 19, se rectificó y señaló que "la compañía administradora del servicio eléctrico solicitó restringir el servicio en un 15 %"

“Le sacamos a un pedacito a cada sector de ciudad”, graficó.

Indicó que “hacía prácticamente un año y medio que no llevábamos a cabo esta medida y creo que fuera de esta jornada no habrá inconvenientes”, señaló Calvo, quien estimó que habrá un verano “sin incovenientes” en el servicio.

Los cortes afectan a barrios del sur de la capital provincial, como Rosedal, Parque Atlántica y Matienzo, entre otros.

Además hay cortes en San Francisco, Villa María, Cruz del Eje, Dean Funes, Jesús María y Colonia Caroya, entre otros.

Alerta Meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un nuevo alerta meteorológico por probables tormentas fuertes para un gran área de cobertura.

El aviso incluye al sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires, norte de La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, la Capital Federal y el Río de la Plata. Se estima que el durante el día de hoy y la madrugada del miércoles las tormentas que han comenzado a desarrollarse en esa área podrían ser intensas e incluir abundante caída de agua, fuertes ráfagas e incluso granizo.

Según el SMN, las condiciones climáticas recién podrían comenzar a mejorar hacia la tarde del miércoles.

El alerta, que ya había sido emitido esta mañana, fue renovado por el SMN a las 15. A esa hora se informó que el mismo cesaba para el sur de la provincia de Buenos Aires y el sur de La Pampa.

Fuente: Cadena3.com

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024