Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Severini

Queremos convertir al Hospital en un amigo de la madre y del niño

Estamos trabajando en la estructura del funcionamiento del hospital y en la forma en que queremos brindar servicios, con una mejor calidad, mayor eficacia, mejor organización y un trato mas humanitario. Queremos convertirnos en un amigo de la madre y del niño", sostuvo el director General del Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", Alejandro Severini.

"Estamos trabajando en la estructura del funcionamiento del hospital y en la forma en que queremos brindar servicios, con una mejor calidad, mayor eficacia, mejor organización y un trato mas humanitario. Queremos convertirnos en un amigo de la madre y del niño", sostuvo el director General del Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón", Alejandro Severini.

En tal sentido, el funcionario efectuó un balance de la tarea desarrollada durante el año 2002, indicando que de enero a la fecha hubo 1.446 pacientes internados entre las áreas de clínica médica y pediátrica; 85 niños fueron atendidos en la Unidad de Terapia Intensiva; 234 recibieron atención por quemaduras y 279 fueron quirúrgicos".

En tanto, hasta junio se efectuaron 9.622 prestaciones de radiología, con 8.372 prestaciones ambulatorias, y sobre los pacientes internados se realizaron 1.250 radiografías.

Severini destacó también el funcionamiento de la farmacia del Hospital que distribuye los medicamentos en forma gratuita. La misma está inserta en el Plan Provincial de Entrega de Medicamentos y atiende un promedio mensual de 4.000 recetas.

Luego, especificó que hasta el momento, se realizaron 52.000 consultas externas a través de los diferentes servicios, incluidos kinesiología, estimulación motriz, fonoaudiología, otorrinolaringología, oftalmología, ginecología pediátrica, urología y traumatología, entre otros.

"Trabajamos con un volumen importante de pacientes de Capital y también del Área 2, que corresponde a Valle Viejo y Ambato", dijo Severini. (Prensa y Difusión)

Por último, señaló que el Hospital "ha realizado previsiones por lo que nos estamos manejando con el stock de elementos hospitalarios necesarios ".


(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024