Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Quién era el hombre que murió atropellado

Reinaldo Ricardo Rodas era un hombre de 53 años cuya vida estaba absolutamente dedicada a su único hijo; según su familia, el hombre sentía devoción por su pequeño de 13 años y entre ambos existía una conexión profunda.
(DIARIOC, 20/02/2013) Hincha de Racing, Rodas tenía una ilusión: quería que su hijo fuera futbolista; con la intención de que su deseo se convirtiera en realidad, destinaba buena parte del sueldo que percibía como vigilador del country Mapuche para que el adolescente desarrollara sus habilidades en la práctica de ese deporte.


El domingo 17 de febrero de 2013 el sueño se transformó en pesadilla: como todas las mañanas, "Cacho" (así lo apodaban) agarró su bicicleta, cargó su mochila al hombro y comenzó a pedalear hacia su lugar de trabajo, hasta que minutos después de las 6 de la mañana perdió la vida al ser atropellado por un Peugeot 504 en el kilómetro 52.

A las 7 de la mañana de ese mismo día, su esposa, Catalina, recibió un llamado inquietante desde el country: "Me preguntaron si mi marido iba a ir a trabajar. Yo les dije que ya había salido y me dijeron que no había llegado".

Cinco minutos después el teléfono volvió a sonar. "Tenemos una mala noticia, su esposo tuvo un accidente en la Panamericana", le dijeron a la mujer. "Preséntese en el hospital de Pablo Nogués y vaya con algún familiar", le recomendaron.

"Lo llamé a mi cuñado y nos fuimos por Panamericana, entonces encontré a la policía, la bicicleta (de Rodas) y sus pertenencias tiradas al costado de la ruta", contó Catalina. "A primera vista me llamó la atención que no había sangre pero sí muchos vidrios", apuntó la mujer que debe convivir con una discapacidad auditiva.

Cuando la esposa de la víctima llegó al nosocomio de Pablo Nogués, el cuerpo del atropellado aún no había ingresado. "Me mandaron a la comisaría de la zona y me dieron la noticia de que estaba muerto, en la morgue", recordó Catalina, visiblemente conmovida.

"Era un marido y papá ejemplar, nunca vi a un hombre que quiera tanto a su hijo y que su hijo lo quiera tanto a él. Qué más puedo decir… me quedé sola, con mi hijo", expresó entre lágrimas la viuda de Rodas.

"No tenemos palabras para explicarle a a su único hijito... Estuvo cuatro horas gritándole ´papá volvé, papá vení, no me dejes´", describió Corina, la hermana del vigilador, desbordada por la angustia.

Quizás el niño de 13 años cumpla el sueño de ser futbolista. Lo que ya no podrá es compartirlo con su padre. Mientras tanto, la hermana del hombre atropellado convive con un pensamiento que la asfixia: "No va a haber Justicia, vemos casos así todo el tiempo y no pasa nada".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024