Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SU HISTORIA Y DOCTRINA

¿Quién es Ravi Shankar?

Se hace llamar Guruyí, Gurudev o Sri Sri Ravi Shankar ("Sri Sri" es un título honorífico). En 1982 fundó la organización no gubernamental El Arte de Vivir, que se ha difundido en muchos países del mundo. Sepa más de este gurú que está de visita en Argentina.

(DIARIOC, 05/09/2012) Ravi Shankar Ratnam (Papa Nasham, 13 de mayo de 1956) es un gurú indio.

Sus padres se llaman Venkat Ratnam, empresario de la industria automotriz, y srimati Vishalakshi Ratnam.2 3

Recibió el nombre de Ravi por nacer un domingo (Ravi es un nombre común indio que significa ‘domingo’, siendo ravi-dina, ‘día del Sol’) y Shankar por Adi Shankará (788-820), un importante maestro vedanta que nació el mismo día (de acuerdo con el calendario hinduista, que cada año cae en fechas diferentes). Como la mayoría de los niños indios, a la edad de cuatro años ya podía recitar de memoria algunos versos del Bhagavad-guitá en idioma sánscrito.4 A los 17 años terminó un bachillerato en ciencias en la Bangalore University.5

En 1975, Ravi Shankar se unió al grupo Meditación Trascendental ¯del gurú Majarishi Majesh Yogui (1918-2008)¯6 una ONG cuyo principal objetivo era aliviar tanto el estrés de los individuos como los problemas de la sociedad y la violencia, que realizaban trabajo de ayuda y desarrollo rural y que tenían como objetivo fomentar los valores humanos en la vida cotidiana. Allí era invitado a hablar sobre los textos religiosos hinduistas, daba conferencias sobre la relación entre las doctrinas hinduistas y la ciencia occidental, y se capacitó como predicador en la casa de beneficencia de Majarishi.

En 1982 ¯después de un período de diez días de silencio practicando la típica pranaiama (‘control de la respiración’) del yoga a orillas del río Bhadra en Shimoga (Karnataka)¯ tuvo la idea de crear una organización internacional para difundir las conocidas técnicas hinduistas del sudarshana-kriiá. Shankar dice que esa idea le llegó «como un poema, una inspiración».2 7 Shankar dice que la respiración profunda podría ayudar a aliviar la depresión y el estrés.8

Doctrina
{adc}
Shankar se basa en la respiración como el vínculo entre el cuerpo y la mente y, por tanto, como una herramienta para relajar la mente, se basa tanto en la meditación, como en el servicio a los demás. Afirmando en que la alegría sólo está disponible en el momento presente, su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia, y que sus programas ofrecen herramientas prácticas para ayudar a lograr esto. En su opinión, «la verdad es esférica y no lineal; por tanto.

Fuente: 26noticias.com.ar


(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024