Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CUMPLE 10 AÑOS

¿Quiénes fueron los primeros usuarios de la red Facebook?

(DIARIOC, 03/02/2014) Contrario a lo que se cree, Mark Zuckerberg no es el número 1, sino el 4 debido a que los tres primeros usuarios fueron sujetos de pruebas, lo que dejó al fundador como el cuarto usuario de su propia red social.

Actualmente Facebook cuenta con 1.200 millones de usuarios alrededor del planeta, lo que hace a esta red social la más importante de los últimos años; sin embargo, existe otro grupo muy especial de usuarios, el de los primeros en unirse a esta red durante sus inicios.

Cuando Facebook fue lanzado por Mark Zuckerberg en febrero de 2004, la red se llamaba The Facebook, y constaba de un portal muy sencillo que conectaba exclusivamente a los alumnos de Harvard. Cada uno de estos alumnos contaba con un número único de identificación que iba del 0 al 99999.

A partir de entonces, cada uno de los usuarios de esta red social cuenta con una identificación númerica que perdió relevancia en cuanto la numeración llegó a rayar en los miles y millones.

Sin embargo, la historia es muy diferente cuando se trata de los primeros veinte usuarios de Facebook.

Según el portal de The Guardian, contrario a lo que uno creería, Zuckerberg no es el número 1, sino el 4 debido a que los tres primeros usuarios fueron sólo sujetos de pruebas, lo que dejó al fundador de Facebook como el cuarto usuario de su propia red social.

Seguido del responsable de esta red social, los cofundadores de Facebook Chris Hughes y Dustin Moskovitz ostentan el quinto y sexto número de identificación respectivamente. Poco después de fundar Facebook, ambos continuaron su carrera en otros proyectos.

Por otro lado, el primer usuario fuera del círculo de fundadores de Facebook fue Arie Hasit, compañero de cuarto de Zuckerberg durante su tiempo en Harvard. Actualmente, Hasit reside en Israel y estudia para convertirse en rabino, uno dentro de la lista de los primeros 20 usuarios de la red social.

Andrew McCollum, dueño del número de identificación 26, es reconocido por ser dueño de una de las cuentas más viejas en esta red social, habiéndola creado en 2004 después de conocer a Zuckerberg en una clase de Ciencias Computacionales en Harvard.

A pesar de que Eduardo Saverin fue uno de los miembros que más contribuyó al crecimiento de la red social, su tardía adición a la red social le ganó el número 41, lo que lo excluye de la lista de "los primeros 20".

Por último está Chris Putnam, un antiguo hacker que en 2005 atacó a los usuarios de la red social a través de un virus. Al ser rastreado por el equipo de desarrollo de Facebook, éste, en lugar de denunciar el ataque con las autoridades, decidió contratar a Putnam como ingeniero.

Poco después de su contratación, Putnam se percató de que algunos de los primeros números de identificación no estaban asignados a nadie, por lo que decidió "regalarse" el número 13, poniéndolo en la lista de "los veinte", a pesar de haber llegado poco más de un año después de la creación del portal.

A pesar de la relevancia de los "primeros 20", Facebook es una red social que crece y evoluciona gracias a los miles de millones de usuarios que a diario comparten las vidas en una red social que, a la vez, acabó por transformar la forma en la que usamos internet.

FUENTE: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024