Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANIMALES SUELTOS EN LA RUTA

Quiénes son los responsables!

El subsecretario de Seguridad, explicó que la responsabilidad primaria de los animales sueltos en la ruta es de los dueños, la policía actúa como prevención en materia de seguridad vial.
(DIARIOC, 26/12/2008) La división policía montada está abocada a ello, se les proveyó con camiones jaulas para un mejor trabajo e incrementó personales en el área, no olvidemos que tenemos una provincia amplia y muchas normativas.
Por otro lado se refirió a que se reúnen constantemente con los propietarios de los animales que se encuentran sueltos en la ruta y la problemática que se nos plantea es siempre la misma, es que no tienen alambrados los campos, ni como solventar el gasto. Nos ha pasado que a veces se secuestra un animal y luego dentro de veinte días al mismo productor se les vuelve a incautar otro.
Por otro lado la policía no es que no puede cobrar una multa sino, no es el interés que la policía recaude, se trabaja dentro de una normativa nacional, la cual es muy dura porque, no pueden recuperar los animales, una vez secuestrados, se los faena. Así mismo los productores acusan; que los uniformados les cortan el alambre para incautar el equino, al no tener pruebas se elabora un acta.

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024