Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quieren conformar un Concejo Asesor para el área turismo

El presidente de la Comisión de Hacienda de Diputados, Pedro vega, habló sobre la presentación del proyecto sobre modificar algunos lineamientos turísticos en la provincia, y aseguró que la presentación se hizo sobre la base de lo que debe ser una política de Estado en materia turística y tener un plan en el corto y largo plazo, además promocionar todo lo que es esta materia.
Respecto al cambio del antiguo instrumento legal al actual se modifica la conformación de un Consejo Asesor a nivel turístico. Por otro lado se planteará un registro de cada sector relacionado con el turismo. Señaló que el rol de la parte privada es fundamental ya que son ellos los que deben invertir y el Estado va a acompañar algunas políticas y la promoción.
Destacó que, “la Secretaria de Turismo ha comprendido este cambio y lo viene haciendo desde hace tiempo, pero ahora habrá un marco legal para llevarlo a cabo para que la tarea turística sea funcional. Otra cuestión importante es que el sector turístico no pagará el impuesto a los ingresos brutos y también habrá ciertas flexibilidades para el impuesto inmobiliario.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024