Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Quieren extender el Carnaval en Salta y la Iglesia se opone

Varias asociaciones pidieron autorización para organizar corsos durante otro fin de semana. "Es como meter el bailongo en la Cuaresma", dijo el vicario de la arquidiócesis.
(DIARIOC, 06/03/2014) SALTA.- El pedido de distintas organizaciones para extender los festejos de Carnaval generó polémica en Salta porque la realización de los corsos (que de eso se trata la solicitud a la Municipalidad) caería en medio del primer fin de semana de Cuaresma, por lo que la Iglesia anticipó que se opone a la medida.

"Extender el corso es como meter el bailongo en la Cuaresma católica", dijo monseñor Dante Bernaki, vicario de la arquidiócesis. Además, con el período lectivo iniciado, es también una falta de respeto a los alumnos", expresó.

Los organizadores anunciaron que los corsos se extenderán hasta el domingo que viene ya que la cantidad de días de lluvia en febrero posibilitaron pocas noches de desfiles y las comparsas necesitan recaudar más. Sin embargo, Rodolfo Antonelli, secretario de Turismo de la Municipalidad, dijo que aún no está decidido el tema en cuestión.

Al mismo tiempo, el secretario de Turismo, en quien recae la responsabilidad de autorizar dicha actividad, recordó que en toda la provincia se permitió una extensión de los corsos y quizás ante esta decisión las agrupaciones carnestolendas dieron por hecho que en Salta capital también continuarán los corsos.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024