Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Pero no se habló de incrementos de tarifas

Quieren frenar las licencias para taxis y remises

Desde la Municipalidad de la Capital ententan frenar el mercado emergente, de compra y venta de licencias para taxis y remises.
Juan Carlos Cerezo, secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, ratificó que no se habló de aumentos de tarifas en la reunión que mantuvo con la Asociación de Propietarios de Autos de Alquiler y agregó que todo giró en torno a  problemas de tránsito y a las inquietudes del sector.

Reveló que están preparando un nuevo paquete normativo para ver si pueden poner coto a un mercado emergente de compra y venta de licencias para taxis y remises y que una de las medidas que van a tomar es incrementar drásticamente el canon por la transferencia de licencias.

Admitió que están habilitadas aproximadamente 700 unidades entre taxis y remises y estimó que, desde el punto de vista de la cantidad de habitantes, es un número justo y puntualizó que el radio territorial a servir por los vehículos se ha incrementado ostensiblemente.

Afirmó que el incremento de los combustibles y los repuestos siempre ha sido una cuestión coyuntural y apuntó que hay que respetar la rentabilidad de este trabajo. De todos modos, expresó que, si se produce un incremento de la tarifa y éste es desproporcionado, conversarán con los propietarios para rever el tema, pero señaló que eso hasta ahora nunca ocurrió.

(Se ha leido 2187 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (4)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
que va a pasar con todas las incripciones para remis que estan encajonadas en la municipalidad de posadas
Por: Adrina el 17-04-2008 a las 17:00
hola mi nombre es adriana y quiero saber que piensan hacer las personas que presentaron y cumplieron con todos los requicitos que te pedian para habilitarte un remis que unos de los tantos requicitos que piden es que sea un 0km y muchas personas compraron el auto y estan pagando, en simples palabras se endeudaron alpedo. siendo que las cuotas que se deberian pagar con el auto trabajando de remis y conesto le estan negando el derecho a trabajar a muchas de estas personas. porque las habilitaciones de remis y taxis estan encajonadas en la municipalidad de posadas y hasta el dia de hoy 17/04/2008 dicen que no hay novedad.
Todos en negro
Por: Ruben el 17-03-2009 a las 20:00
Con una medidad como esa se logrará facilmente que no se haga ninguna transferencia y todos tengan TODAS sus cosas a NOMBRE DE OTRO. Si el Municipio quiere dinero, deberá evitar nombrar cada vez mas empleados y dedicarse a proteger y aytudar a los que realmente quieren vivir en armoní­a con la ley, con sus cuentas, sus negocios y su personal en regla.
Por: BEATRIZ el 15-10-2010 a las 19:30
DICEN QUE BRIGNOLE COLMO EL CUPO DE LICENCIAS DE TAXIS PERO BIEN QUE CON UNA BUENA COIMA HAY LICENCIAS NUEVAS.SON UNOS CARAS DURAS...Y GAMARRA OTRO COIMERO...
Pecio de Licencias y Remises
Por: Javier el 13-10-2011 a las 21:49
hola, mi nombre es Javier y quisiera saber cuanto son los valores aproximados de compra de una licencia de taxi o de remis en la ciudad de Posadas... Agradeceria la info!!!



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024