Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Es para evitar confusión con los de edulcorante

Quieren prohibir el uso de sobres de azúcar

Se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza que tiene como objetivo la prohibición del uso de sobres de azúcar en tamaño similar o igual al que es usado normalmente para los edulcorantes.
(DIARIOC, 14/08/2014) Se trata de un proyecto presentado por la concejal María Jimena Herrera y que abarcará a todos los bares, cafés, restaurantes y afines ubicados en la Capital. El fundamento de esta prohibición es “evitar confusión en el uso de los alimentos destinados a endulzar por cuanto, al tener el mismo formato, el cliente puede equivocarse en su utilización”.

Esta medida, asegura Herrera en el proyecto, ayudará en especial, “a la población que padece diabetes o que por otras razones físicas o de salud, no puedan utilizar azúcar”.

Con el presente proyecto, que tomó estado parlamentario durante la 19º Sesión Ordinaria, quedará prohibido para los lugares mencionados utilizar sobres conteniendo azúcar en polvo, en los formatos de 8 gramos, en sobres de 4 centímetros por 5 centímetros.

(Se ha leido 1249 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024