Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

El intendente presentó la idea ante la Presidente del CD

Quieren unificar los nombres de las calles

La presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Jimena Herrera, recibió este jueves la visita del intendente Raúl Jalil y del director de Catastro Municipal Pedro Monferrán quienes explicaron los detalles del proyecto en el que se está trabajando para unificar la denominación de las principales arterias de la Ciudad.
(DIARIOC, 13/03/2014) Al respecto Monferrán expresó que existen reclamos de organismos de seguridad, salud, empresas de correo, taxistas y remiseros por el desorden de la nomenclatura y las dificultades con las que se encuentran al momento de ubicar un domicilio. “En algunos casos hay calles o avenidas que cambian de nombre hasta cuatro veces en un tramo de veinte cuadras, queremos empezar a modificar estas situaciones”, comentó el funcionario.

“Es nuestra intención que las calles del casco céntrico tengan la continuidad de su denominación hacia la periferia, en estos casos a los nombres se les agregará el sufijo correspondiente al punto cardinal que corresponda”, explicó. Así, los domicilios mantendrán la numeración original aunque cambiará el nombre de las calles. Por ejemplo una vivienda que actualmente se encuentra en Avenida Hipólito Yrigoyen 826, se modificará por el de Avenida Rivadavia Sur 826.

El intendente y la presidente acordaron iniciar trabajos en conjunto en la comunidad para explicar los alcances del proyecto que se concretará paulatinamente y también recabar las opiniones de los vecinos.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024