Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Quieren volver al Servicio Militar

El ministro de Seguridad bonaerense adhirió a la idea de una consulta popular. No descartó la posibilidad. El Gobierno rechaza la propuesta. "Hay que analizarlo muy bien", dijo
El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , se mostró a favor de la propuesta del senador provincial y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii , de convocar a una consulta popular para que la población opine sobre la posibilidad de volver a instalar el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no trabajan y estudian.

El funcionario fue consultado sobre el pedido del legislador provincial kirchnerista durante una entrevista radial y dijo:: "Sería importante hacer una consulta popular, siempre es buena para saber que opina la mayoría de la gente", consideró.

Enseguida, agregó: "Habría que analizarlo mucho, para qué y qué función cumplirían. Si las Fuerzas Armadas en un futuro cercano cumplieran la función de colaborar con la seguridad interior, sería bárbaro [la vuelta del servicio militar]".

En ese sentido, Granados pidió pensar para qué se plantea la vuelta del servicio militar obligatorio: "Si es para que los soldados estén en los cuarteles como estaban antes, eso no sirve", señaló.

Ishii vinculó su pedido de consulta popular por el servicio militar obligatorio con el aumento del delito, y se mostró confiado en que el resultado de una compulsa en ese sentido tendrá un resultado favorable a su iniciativa. Pero la idea del ex intendente de José C. Paz fue rechazada por el Gobierno. "La propuesta no tiene lógica y no es beneficiosa desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de la defensa, donde se han dejado de usar (los sistemas de conscripción compulsiva) hace mucho tiempo", afirmó el ministro de Defensa, Agustín Rossi. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, descartó la iniciativa y aseguró que "lo primero que hay que hacer con los jóvenes que no trabajan ni estudian es no estigmatizarlos".

El servicio militar obligatorio fue eliminado en 1994, como consecuencia del asesinato del soldado conscripto Omar Carrasco a manos de la brutalidad de sus instructores militares..

Fuente: Asteriscos.TV

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024