Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

"Quiero saber lo que pasó", dijo el chofer del colectivo que volcó en Córdoba

Alejandro Peña tiene 31 años y está muy preocupado por el accidente que ayer causó 46 heridos en la capital mediterránea. "No me explico qué pudo haber pasado para que se diera vuelta", admitió.
(DIARIOC, 29/10/2011) Alejandro Peña todavía no se explica qué sucedió ayer, cuando el colectivo que conducía dio un violento vuelco en barrio Bella Vista como consecuencia del desprendimiento del tren trasero, causando heridas a 46 pasajeros.

Peña -de 31 años- es chofer de la Tamse, con carácter de "cubre-Franco", por lo cual siempre utiliza una unidad distinta, según él mismo explicó a Cadena 3.

"Quiero saber lo que sucedió. Estoy dolorido. No me explico qué pudo haber pasado para que se diera vuelta. Sentí como una explosión. Venía frenando, porque el semáforo está en la esquina", relató.

"Gracias a Dios no había nadie en la parada. Se levantó de atrás y se dio vuelta. Fui el primero que se paró. Saqué a un nene y a una señora. Me corté el brazo. Después quedé muy shockeado", añadió.

Peña sostuvo que en el interno 258 de la línea R1 viajaban 50 pasajeros, entre ellos seis o siete mujeres grandes y algunos estudiantes.

"No me podré olvidar nunca la cara de la gente que iba en el colectivo. Por suerte, iban pocos chicos. Dicen que se salió la cruceta, que se clavó en el tren trasero", manifestó.

"Agradezco que no haya pasado nada fatal. Necesito saber qué paso. No me voy a quedar tranquilo. Por suerte, toda la gente está mejor", completó.

Cabe señalar que el fiscal José Mana llamará a una pericia de partes para el martes próximo.

La crónica del accidente
Un total de 46 personas resultaron lesionadas ayer al mediodía luego de que un colectivo de la empresa estatal Tamse protagonizara un violento vuelco sobre la Cañada, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Fuencarral, a la altura de barrio Bella Vista, en la ciudad de Córdoba.

Del total de heridos, 41 fueron derivados al Hospital Misericordia (incluyendo al chofer del ómnibus) y 5 al de Urgencias, pero todos ya fueron dados de alta.

El siniestro se registró pasadas las 13 y tuvo como protagonista al interno 258 de la línea R1.

“Se me salió la rueda de atrás”, señaló a Cadena 3 el chofer de la unidad, al mismo tiempo que aclaró que su estado de salud es “bueno”.

Cuatro ambulancias del servicio municipal 107 trabajaron en el lugar, con el apoyo de Policía de la Provincia y Defensa Civil.

El testimonio de tres pasajeros que resultaron con lesiones de menor consideración, coincidieron en que el colectivero circulaba a alta velocidad.

Federico, uno de los pasajeros heridos que recibió el alta en horas de la tarde, habló con Cadena 3: "Como todos los colectivos de la Tamse están hecho pedazos. Sentí ruido en Armada Argentina y cuando dobló en Cacheuta. Hizo ruido de nuevo en la lomada y cuando cruzó las vías".

Federico, que sufrió heridas menores, aseguró que la unidad "venía medio fuerte".

"Si el colectivo tenía una falla, el chofer tendría que haber doblado más despacio", señaló el pasajero.

“No sé cómo fue el accidente. Lo único que sé es que iba rápido. Se sintió mucho ruido en la rueda de atrás y se dio vuelta”, señaló una joven.

“Los vecinos me ayudaron a salir, ya que fueron los primeros que llegaron. Yo iba sentado del lado en el que volcó. Sé que iba a gran velocidad. Todos sabemos cómo circulan ellos: nunca andan despacio”, agregó un pasajero.

Informe de Juan Pablo Viola y Fernando Genesir.
Fuente: cadena3.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024