Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Quinta noche del Poncho 2011

La quinta luna del poncho fue sin duda una de las más concurridas, sobre todo por un público joven, que vivió la jornada a puro folclore.
(DIARIOC, 21/07/2011) La noche tuvo dos momentos fuertes, uno de ellos fue con el joven músico Raly Barrionuevo que, pasadas las 12 de la noche, subió al escenario Jorge “Negro” Herrera, e hizo que el público se agolpara para cantar y bailar las zambas y chacareras del santiagüeño. El recital duró poco más de una hora, haciendo un repaso por su repertorio más festivalero, acompañado por excelentes músicos. "Chacarera del exilio", "Circo criollo", "Oye Marcos" y "Ey paisano" son algunos de los temas de su autoría que ya son casi himnos para sus seguidores.
Potente desde lo musical y desde lo ideológico le cantó al Subcomandante Marcos, al Movimiento Campesino de Santiago del Estero y se manifestó en contra de la megaminería.
Luego de la presentación del músico santiagueño le tocó el turno a la delegación de Chubut en un show cargado de evocaciones a todos los catamarqueños que habitan la lejana provincia. Varios músicos en escena, un ballet de alrededor 12 personas y la presencia del niño cantor Gonzalito, hicieron vibrar a la masiva convocatoria.
“Tono” Aybar, el reconocido vidalero belicho, le rindió homenaje a las teleras de su pueblo y rememoró los carnavales del oeste catamarqueño, acompañado de jóvenes músicos.
El segundo pico alto de la noche llegó de la mano de la agrupación jujeña “Los Tekis”, una pensada selección de huaynos, carnavalitos y ritmos populares, alegres y pegadizos que caracterizan a los carnavales de la Quebrada de Humahuaca. Al grito de “Soltame carnaval”, que también es el nombre de uno de sus discos, comenzó lo que se conoce como el carnaval norteño que hizo que gran parte del público se levante de sus asientos y baile al ritmo de sikus, quenas y charangos, carnavalitos, bailecitos y huaynos.
Con más de 5000 personas terminaba la quinta luna del festival del poncho, donde también pasaron Melodías del Viento, Brisas de Chamamé, La Cuja, el “Ficha” Acosta y el ballet “Espíritu gaucho” del Instituto Rubinstein.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024