Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quite de colaboración de tres días en Salud

A pesar de ser considerada ilegal, la medida se concretará entre hoy y el viernes. El reclamo del sector, que exige aumentos salariales y mejores condiciones de trabajo, alcanzará en estos tres días su punto más crítico, por los efectos que la protesta puede tener en la atención hospitalaria.
Gustavo Perea, de los Autoconvocados de la Salud, confirmó que hoy comienza una nueva medida de fuerza con modalidad de quite de colaboración de 72 horas, que se extenderá jueves y viernes. Sólo se atenderán las emergencias y se prestará servicio en el internado. Ayer, su par José Traverso se acercó hasta Casa de Gobierno a fin de formalizar un pedido de audiencia y poder dialogar para destrabar el conflicto.
“En caso de que el Gobernador nos concediera una audiencia, se levantaría el quite de colaboración para analizar la propuesta", anticiparon.
Sobre las advertencias de Tapia, indicaron que "la Dirección de Inspección Laboral siempre dice que estas medidas de fuerza no son legales. El director de esta oficina está cuidando su lugar de trabajo. En cuanto a la legalidad, los Autoconvocados de la Salud estamos amparados por la Constitución Nacional que es la ley madre. El director Tapia debería ocuparse de que el Gobierno cumpla las leyes de Carrera Sanitaria; se les debe pagar a todos los jefes de servicios de Mantenimiento y Administrativos, entre otras cuestiones”, señaló

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024