Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Quite de colaboración en la Administración General de Juegos y Seguros

Realizó declaraciones representante gremial del sector quien manifestó que desde el mes de julio del año pasado reclaman por la modificación de un Decreto que los perjudica en los haberes que perciben con muy importantes descuentos de dinero.
(DIARIOC, 03/03/2011) Luego de la asamblea de los trabajadores en la Administración General de Juegos y Seguros, radio Valle Viejo dialogó con Ramón Ferreyra, secretario general de los empleados de la Administración de Juegos.

“Todos los compañeros hemos decidido el quite de colaboración y la asamblea permanente a partir de las 8 hs hasta las 12 hs.

Ya estamos cansados de peregrinar por los organismos superiores que nos representan buscando una solución.

Desde julio del año pasado se nos quitó gran parte de nuestras conquistas laborales que está plasmada en el estatuto de la creación de la Caja, que es la ley 4217, y con un decreto arbitrario y unilateral fue depuesto esto.
Entonces como fueron cercenados nuestros derechos esta medida va a seguir hasta que tengamos un panorama claro por parte de las autoridades”.
Este decreto salió en septiembre del año pasado dispuesto por el Poder Ejecutivo donde se dictamina a través de control de gastos cuál iba a ser la forma de ser liquidado nuestro sueldo, violando así lo anteriormente dispuesto por la ley de creación de la Caja y el reglamento estatutario nuestro.
Estamos hablando de una quita de entre $ 1.000 y $ 1.500 por cada agente por mes y nos quieren hacer devolver dos años atrás.
Nuestra presentación está hecha en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Hablamos con el Ministro y quedó en darnos una solución ayer miércoles para la reunión de la discusión del planteamiento de los sueldos y ayer a la tarde dio un comunicado que nos iba a atender recién el día viernes, quitando la posibilidad durante toda la semana de poder hacer efectivo nuestro reclamo”.

(Se ha leido 241 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024