Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Rabino refutó a Cristina

Un religioso judío salió a refutar hoy los consejos gastronómicos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner , al considerar que el cerdo "no es bueno ni afrodisíaco" , como recomendó la jefa del Estado, sino que, "por el contrario, es de los peores alimentos que se pueden ingerir".
(DIARIOC, 31/01/2010) El rabino Pinjas Sudri, director de Or Sinai, recordó que para el pueblo judío y la torá, que pone el acento en el "kashrut", es decir, el régimen alimenticio, el cerdo es un animal "prohibido e impuro".

Explicó a la Agencia Judía de Noticias que "para los animales, hay dos reglas que definen si es puro (kosher) o impuro".

"En primer lugar, el animal debe ser rumiante y en segundo, debe tener las pesuñas partidas. Todos los animales que no cumplen las dos condiciones son impuros y no aptos para ingerir en ojos de aquellos que respetan el kashrut", explicó Sudri.

Para la religión judía, mediante este orden alimenticio se intenta preservar, más allá de la salud física, la salud espiritual y la pureza del alma de los seres humanos.

En este punto, el religioso señaló que "el cerdo es de los ´peores´ animales para el kashrut. "Debemos partir de la base de que tiene una de las dos señales. Tiene pesuña partida, pero no es rumiante. La regla que se ocupa de lo interno (si es o no rumiante), de lo que no podemos ver, no se cumple en este animal, a diferencia de la segunda regla, la exterior, la física", agregó.

Explicó entonces que es de los "peores" animales "porque engaña. Por fuera parece kosher, por dentro no lo es. Y esto aplica perfectamente a la vida de los seres humanos. Los sabios dicen que una persona tiene que ser kosher por dentro y por fuera. No alcanza con pensar de una manera, con estudiar, sentir o aprender: se debe actuar y se actúa mediante las manos y los pies.

"Tener una de las dos señales no alcanza para ser aptos, o para que los animales sean aptos según la Torá, o para que los seres humanos lo sean: lo que se ve de nosotros tiene que concordar con lo que somos internamente", sostuvo.

En ese sentido, advirtió que "el cerdo engaña, se vende como lo que no es,es un claro ejemplo de lo interior que difiere de lo exterior; por eso es peor que los demás".

"Para el régimen kosher, el cerdo no es bueno ni afrodisíaco. Por el contrario, es de los peores alimentos que se pueden ingerir. Reflexionemos sobre esto", concluyó el rabino Sudri.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024