Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Radio abierta para concientizar a los adolescentes sobre prácticas saludables

Con el objetivo de generar un espacio de prevención y promoción de la salud en los adolescentes, la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Maternidad e Infancia, bajo la coordinación del Departamento de Adolescencia puso en marcha una radio abierta en la Plaza 25 Mayo.
(DIARIOC, 05/06/2010)La estrategia de comunicación está destinada a chicas y chicas que asisten a la plaza principal y que se convocan de manera espontánea, en la cual los adolescentes serán los protagonistas. El objeto de esta actividad busca concientizar y sensibilizar a los jóvenes de la ciudad sobre la promoción de prácticas saludables.

La función de la radio es que ellos puedan contar con espacios de diversión, educación saludable, cultura, donde pueden mandar saludos, pedir música e incentivar a que sus pares participen abiertamente apropiándose de las diferentes temáticas (salud, deportes, humor, etc).

Las vías de comunicación son el celular número 15564948 y la red social Facebook “Radio en la Plaza”; espacio para enviar sugerencias, armar un programa de 10 minutos, o comunicarse con el equipo de salud para pedir asesoramiento o información sobre los temas que les interesen.

La directora de Maternidad e Infancia, Dra. Claudia Paladino, comentó: “este espacio de comunicación surge de la necesidad de escuchar a los adolescentes y de esta manera conocer cuales son sus inquietudes”, por otro lado, señaló que “la radio en la plaza nos permite intervenir en sus escenarios y desde allí generar estrategias para difundir mensajes de prevención y promoción en salud, en virtud de lo que a ellos les interesa incorporar”.

En este primer encuentro, se brindó una charla sobre nutrición saludable con dos profesionales que se trabajan en el Ministerio, la Lic. Belén Rolón y la

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024