Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SEMANA DE LA DISCAPACIDAD

Radio abierta para sensibilizar sobre los derechos de personas discapacitadas

En toda la jornada de ayer, convocado por la Dirección Provincial de Atención Integral de Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud se realizó en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad Capital una radio abierta como actividad en la Semana de la Discapacidad.
(DIARIOC, 03/12/2009) Participaron el director de Atención Integral de Personas con Discapacidad, Dr. Juan Monferran; la coordinadora de Educación Especial, Claudia Cecilia Mercado y Prof. Ana Morales de Acosta de Sala de Atención Temprana. El trabajo que se lleva cabo es en conjunto entre salud, educación, la ONG APIFADYN y la Municipalidad Capital.  

En el stan ubicado en la Plaza 25 de Mayo, sobre calle Rivadavia, la gente se acercaba a consultar sobre los derechos de las personas con discapacidad y sobre como mejorar las condiciones en cuanto a salud, política, cultura, social, etc. El objeto de la actividad es formar una sociedad más inclusiva para aceptar las diferencias.

Desde la radio abierta se aclaró que el compromiso y responsabilidad es de todos para garantizar los derechos a las personas con discapacidad. Se dejó en claro que es necesario conocer para formar un espacio social  más rico.        

Por su parte, el Dr. Juan Monferran remarcó que el  objeto es “realizar una sensibilización de la comunidad en la semana de discapacidad y dar a conocer los estamentos que actúan en la rehabilitación bio, psico social”. Y resaltó en tener una sociedad más inclusiva porque todos somos personas y tenemos derechos.    

Siguen las actividades:

Miércoles 2

·9.30 hs. Taller para padres “Juntos por un mismo camino” en Rentas Municipal.

·18 hs. “Talleres de con concientización, circuito participativos en sillas de ruedas, simulación de personas ciegas y sordas” en el Paseo de la Fe.

Jueves 3

·18 hs. Día internacional de personas discapacidad en el Paseo de la Fe. Números artísticos de escuelas especiales y instituciones.

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024